Castellón Información
La modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios y utilización de las instalaciones deportivas de Almassora fue sometida ayer a la votación de todos los grupos municipales durante la sesión plenaria y aprobada por unanimidad. Tal como explicó el concejal de Deportes, Xavier Trenco, los cambios introducidos han sido motivados por las peticiones de los ciudadanos y con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicios.
Así pues, atendiendo a las modificaciones aprobadas, la tasa para mayores pasa a ser aplicable a usuarios de más de 60 años, en lugar de a partir de los 65 como se hacía hasta ahora. Por lo que respecta a la tasa familiar, introducida en la ordenanza el pasado mes octubre, las familias monoparentales podrán acogerse a esta categoría con la presentación de la documentación que acredite su parentesco. Otras tarifas, como la relativa a la participación en torneos locales, serán rebajadas de 21 a 5 euros y se regulará el uso regular por parte de clubes y entidades de las instalaciones deportivas.
Según Trenco, esta ordenanza es “el más complejo de todos los documentos reguladores de tasas municipales, ya que las necesidades cambian constantemente y tenemos que adaptarnos a ellas”. El edil también explicó que la aplicación de esta ordenanza se haría efectiva a partir de las renovaciones y nuevas altas de la próxima campaña. Cabe recordar que el pleno aprobó el pasado mes de octubre una modificación que supuso un reducción de precios sustancial, que llegó hasta el 50% en algunos apartados.
Durante la sesión plenaria, el concejal de Deportes aseguró que el departamento que dirige está estudiando la posibilidad de “reducir el periodo de cierre de la piscina municipal” que actualmente deja de ofrecer sus servicios durante el mes de agosto para llevar a cabo tareas de mantenimiento y acondicionamiento de los espacios.
En otro orden de cosas, el pleno también dio luz verde de manera unánime a las modificaciones de la ordenanza que regula las tasas de las escuelas matutina, navideña y de Pascua a fin de introducir una tasa para la prestación del servicio de escuela vespertina en los centros escolares de la localidad. Asimismo, durante la sesión plenaria de ayer, la corporación debatió y aprobó el pago de 177.922,10 euros en concepto de honorarios al bufete representante del Ayuntamiento de Almassora en el caso de la avenida Generalitat.