Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:15

Almassora contratará a 15 desempleados para tareas de limpieza en la residencia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

 

El Ayuntamiento de Almassora contratará a 15 desempleados para desarrollar tareas de limpieza y servicios auxiliares en la residencia de la tercera edad de la localidad después de que el Servef haya resuelto favorablemente la solicitud de una subvención tramitada por el consistorio a través del programa Emcorp

 

La concejal de Empleo, Nuria Felip, explica que “se trata de una muy buena noticia que permitirá que demos empleo a un cupo de vecinos durante un periodo de tiempo determinado. Un alivio temporal a la situación de desocupación en la que se encuentran muchos ciudadanos”.

Será el Servef el que remita al Ayuntamiento de Almassora a 25 candidatos y de ellos, el consistorio bareme en función de los propios criterios establecidos por el organismo valenciano de empleo. “Cualquier interesado debe dirigirse al Servef, puesto que el consistorio únicamente va a aplicar para la selección de personal las condiciones que nos vengan marcadas desde la Administración autonómica”, añadió Felip.

La concejala ha indicado que “el calendario que manejamos es que durante la primera quincena de noviembre se complete el proceso de baremación para que, a mitad de mes, la selección esté resuelta”. El objetivo, en todo caso, es que los nuevos 15 empleados municipales comiencen a trabajar en su puesto antes de que finalice el mes de noviembre.

Los nuevos trabajadores desarrollarán sus tareas durante un periodo de tres meses, empleándose en las tareas a las que irán destinadas once horas semanales. “Es una buena noticia que finalmente nos hayan concedido el programa”, ha considerado Felip. Una convocatoria cuya memoria aprobó la Junta de Gobierno el lunes 19 de agosto y que tramita el Servef con la financiación del Fondo Social Europeo.

El visto bueno de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo a la solicitud permitirá financiar un programa que se cifra en 17.272,95 euros, de los cuales el consistorio aportará una suma aproximada de 1.000 euros. “Un respiro a los vecinos que están en paro y que, en muchos casos, acumulan meses de espera para obtener respuestas de un mercado laboral complicado que, lamentablemente, no ofrece muchas alternativas”, ha manifestado la regidora.

Taller de Empleo

El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado asimismo a la Generalitat Valenciana la concesión de un Taller de Empleo para la localidad que permita dar respuesta a la formación y empleo de los vecinos. “Se trata de una solicitud que todavía está pendiente de resolución pero que confiamos en que nos concedan, puesto que, tristemente, son muchos los vecinos que reclaman este tipo de programas”.

El compromiso municipal “ha sido, es y será seguir demandando tantas convocatorias de empleo como se desarrollen a todos los niveles para que nuestros vecinos tengan opciones claras de ocupación, aunque sea por un periodo de tiempo limitado”, ha manifestado la titular de Empleo.