“Durante el año 2012, el presupuesto de inversiones contratadas asciende a 1.645.250.09 euros de los cuales, una gran parte, han tenido como fin último reactivar la economía de nuestra localidad recayendo la ejecución de los proyectos sobre firmas locales”;ha declarado el alcalde,Vicente Casanova.
El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha realizado un balance del ejercicio 2012 en materia de inversión “marcado por la coyuntura económica que también atenaza las arcas municipales”. Por ello, tal y como ha manifestado el primer edil, “hemos optado por una política prudente, sin derroches, pero sin dejar a un lado la incorporación de nuevos servicios en pro de una mejora de nuestro municipio”.
Casanova, que ha señalado que a la cantidad final invertida hay que sumar una cuantía elevada procedente de otras instituciones públicas, Y ha enumerado las inversiones locales que se han hecho durante este 2012. Como la reforma del Museu Municipal, la remodelación del área litoral de Tramuntana o la renovación de los vestuarios de las pistas de tenis que se han licitado mediante un negociado sin publicidad para que hayan podido recaer sobre contratistas locales con su consiguiente beneficio para el municipio. Además, gracias a un presupuesto de 29.142,93 euros, y a través de la firma local Esfain Almassora SLU, Almassora ha actuado sobre las instalaciones municipales habilitando una sala para exposición en la última planta. Y se han invertido también 13.857 euros en acondicionar el espacio museístico con mobiliario y vitrinas.
Dentro del paquete de inversiones locales, el consistorio ha adjudicado a la empresa almazorense Maixa Mar, el proyecto de reforma de los vestuarios de las pistas de tenis. Incluido dentro del Plan de Instalaciones Deportivas con un presupuesto inicial de 121.094 euros, la actuación urbanística fue adjudicada el pasado 3 de septiembre.
Ha citado también la zona verde de la calle Tramuntana y uno de sus proyectos más ambiciosos: la adjudicación de las obras del proyecto de la “Senda de la desembocadura del Riu Millars”.
Mejora de la vía pública en el distrito marítimo
A todas estas inversiones, a las que hay que sumar el proceso de modernización desarrollado en el consistorio “para agilizar y facilitar los trámites a nuestros vecinos” y que asciende a 96.754 euros, “el litoral se ha convertido en uno de los puntos de destino de nuestras inversiones”. “Mejorar y renovar la vía pública en todo el término municipal ha llevado a este equipo de gobierno a emprender proyectos costosos como, por ejemplo, la remodelación del Camí Om Blanch”, ha atestiguado. El proyecto, con una inversión de 450.000 euros financiados íntegramente por las arcas municipales, ha supuesto la mejora de una de las cinco vías que conectan el casco urbano con el litoral.
Asimismo, y para reforzar la seguridad del Camí Benafelí, el consistorio ha invertido más de 15.000 euros con la instalación de señales verticales a lo largo del trazado que advierten tanto de la limitación de velocidad a 60 kilómetros/hora como de la existencia de curvas peligrosas.
Casanova ha refrendado el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de Almassora “en tiempos tan difíciles” y ha adelantado que para el próximo año “se mantendrá una línea conservadora y prudente para, durante el ejercicio, dotar las partidas a medida que hayan mayores ingresos”.