La Junta Local de Seguridad establece la coordinación entre Policía Local, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía para atender 100 citas festivas.
El Ayuntamiento de Almassora ha albergado esta mañana la Junta Local de Seguridad con motivo de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser que ha reunido en el consistorio a representantes locales, estatales y autonómicos a fin de coordinar el dispositivo de seguridad. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha recibido al subdelegado del Gobierno, David Barelles, que ha participado junto a otros representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la convocatoria.
Una sesión de trabajo en la que se ha abordado la incorporación, por vez primera al dispositivo, de los efectivos de Protección Civil, “cuerpo al que nos adherimos y que ha sido puesto en marcha por la Diputación Provincial este mismo ejercicio”, según ha señalado Casanova. “Para el consistorio, este equipo humano va a ser de gran utilidad durante los festejos”. De hecho, el sábado 5 de octubre, día del encierro que patrocina Aficionats al Bou d'Almassora, la localidad contará con 16 agentes de este cuerpo, “si bien tendrán presencia a lo largo de, prácticamente, todas las jornadas festivas”.
Este equipo humano se va a sumar al dispositivo cerrado hoy con Guardia Civil, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana y Policía Local. “Hemos de destacar la excelente coordinación entre los cuerpos, y prueba de ello son los excelentes resultados obtenidos este verano”, ha recordado el subdelegado del Gobierno. El subdelegado del Gobierno ha hecho hincapié en la relevancia de las Juntas Locales de Seguridad como órgano de coordinación básico.
Más de 2.000 horas de trabajo
Las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser movilizarán la plantilla de la Policía Local al completo y comportarán la realización de más de 2.000 horas de trabajo a los agentes de este cuerpo. Y es que al centenar de actos previsto en el programa de fiestas se suman las 17 convocatorias que se encuentran fuera de los festejos y que están diseñadas, a nivel particular, por peñas y collas.
“En estas fiestas, como en anteriores, la Policía Local estará volcada en la regulación y control del casco urbano, los tráficos y el desarrollo de los actos, mientras que la Guardia Civil se ocupará de las áreas periféricas, como la playa y los polígonos industriales”. El objetivo, en definitiva, tal y como ha manifestado el alcalde de Almassora, “es que la tónica dominante estas fiestas sea única y exclusivamente la diversión”.