Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora implantará el próximo mes de octubre la Escola Vespertina, un nuevo servicio pensado para atender a los pequeños al acabar las clases, y ofrecerá un precio especial conjunto para aquellos usuarios que también participen en la Escuela Matinera. El paquete para ambas actividades, bajo la denominación Escola Mativespertina, asciende a 40 euros mensuales por niño, que supone un ahorro de 3,74 euros al mes respecto a la contratación por separado.
Tal como ha señalado la concejala de Educación, María José Tormo, “hay una tasa individual para cada una de las actividades, un bono de 10 sesiones para cada escuela y, además, un precio conjunto que reduce la carga para aquellas familias que necesiten utilizar las dos escuelas durante todo un mes”. En este sentido, el precio ordinario por asistencia de cada niño a la Escola Vespertina es de 18 euros al mes, que alcanza los 22 euros en el caso del bono de 10 sesiones.
El horario de la Escola Matinera será de 7.30 a 9.00 horas, mientras que por la tarde irá de las 16.30 a las 17.30 horas, este último a excepción del Regina Violant, que será media hora más tarde para adecuarse al horario del centro. De esta forma, el consistorio pretende satisfacer la necesidad de favorecer la incorporación de los vecino al mundo laboral en condiciones de igualdad contratando a una empresa de monitores que se hagan cargo del servicio en todos los colegios de Almassora durante el curso escolar.
Tasas congeladas
Por su parte, la Escola Matinera, que comenzará coincidiendo con el inicio de las clases la próxima semana, mantendrá congelados los precios durante el próximo curso escolar. El coste mensual de este servicio continuará siendo de 25,74 euros. También estará disponible un bono de 10 sesiones con un coste de 34,65 euros para familias que sólo necesiten este servicio en momentos puntuales.
La matrícula de los pequeños ya está disponible en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC). Para la inscripción es necesario presentar una fotografía tamaño carné, una fotocopia del SIP y una copia del recibo pagado. El consistorio ya tramita las matrículas para que el servicio de Escola Matinera esté disponible coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar y el nuevo proyecto vespertino entre en marcha con el horario de invierno que aplican los colegios a partir de octubre.
El Ayuntamiento tiene pendiente la adjudicación en los próximos días del servicio de la Escola Matinera y Vespertina tras el estudio de las ofertas presentadas por diferentes empresas y la propuesta del proyecto mejor valorado por el consistorio. El contrato tendrá dos años de duración con un tipo de licitación anual que asciende a 85.000 euros exentos de IVA.