Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Almassora informa por carta del proceso de escolarización de los 302 niños nacidos en 2012

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Tormo: “El objetivo del Ayuntamiento, que es colaborador en este proceso, es resolver dudas y facilitar los formularios necesarios para matricular a sus pequeños”.

Castellón Información

El calendario, la documentación necesaria, los formularios que se han de cumplimentar, la puntuación, qué es la zona única o a qué centros puede optar un niño empadronado en Almassora son “algunas de las cuestiones que intentamos resolver con la notificación que hemos remitido a todas las familias que tienen hijos nacidos en 2012”. María Tormo, regidora de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que durante esta semana se han remitido las cartas a las familias y “esperamos que durante esta próxima concluya la notificación”.

Del 8 al 14 de mayo las familias que deseen escolarizar a sus pequeños podrán hacerlo presentando las solicitudes y documentación en el centro de primera opción en el que deseen matricular a sus pequeños. El 10 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos en el tablón de anuncios de cada centro, y el 15 de junio se podrán presentar las reclamaciones a las listas ante el Consejo Escolar de Centro, “las cuales se habrán de presentar en la dirección del centro donde no ha sido admitido el alumno”.

El calendario continuará el 17 de junio con la publicación de las listas definitivas en el tablón de anuncios de cada centro, y del 18 al 19 de junio se presentarán las reclamaciones a las listas definitivas ante la Comisión Municipal de Escolarización. “En este caso sí, esta reclamación se ha de presentar en el registro de entrada del Ayuntamiento de Almassora”, ha puntualizado María.

Por último, del 22 al 29 de junio el alumnado se matriculará en el centro docente donde haya sido admitido. “Cualquier duda o consulta que no quede resuelta se puede resolver en los propios centros educativos o en el Ayuntamiento de Almassora, desde donde también intentamos ayudar en lo posible a las familias que por vez primera escolarizan a sus pequeños”.

Almassora ofrece zona única, de modo que todos los niños empadronados en Almassora y nacidos en 2012 tienen opción de acceder a cualquiera de los seis colegios de Infantil y Primaria públicos de la población: Santa Quitèria, Regina Violant, Embajador Beltrán, Hermanos Ochando, Cardenal Cisneros y Errando Vilar.

Medio centenar de alumnos menos

Almassora remite este año notificación a los 302 niños nacidos en 2012 frente a los 357 que el pasado año se notificaron por carta. “Se vuelve a registrar una reducción del número de niños en edad de escolarización”, ha señalado la regidora de Educación. “Una circunstancia que va aparejada a la reducción del censo que estamos viviendo en los últimos años”.

En todo caso, “Almassora oferta plazas suficientes para todos los alumnos que empadronados en nuestra población soliciten poder escolarizarse en nuestro municipio”. Así las cosas, “se garantiza la plaza escolar para los 302 alumnos en uno de los seis centros educativos que posee nuestra población”.
Por último cabe señalar que hay centros educativos de la población que realizarán jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su actividad. El colegio Embajador Beltrán lo hará el 5 de mayo a las 9.30 horas y el colegio Hermanos Ochando convocará una reunión informativa la tarde del 4 de mayo.