Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Almassora inicia los trabajos de construcción de seis almacenes bajo las gradas del estadio José Manuel Pesudo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los trabajos para la construcción de seis almacenes bajo las gradas del campo municipal de fútbol de José Manuel Pesudo, ejecutadas por una empresa local, han dado comienzo con el derribo de los elementos de obra no aprovechables y la construcción de un solera sobre la que se erigirán las separaciones de las estancias. Con este proyecto la Concejalía de Deportes pretende solucionar el problema de espacio que el CD Almazora ha transmitido al consistorio.

“A pesar de ser un campo de reciente construcción no cuenta con las dependencias necesarias para mantener el material deportivo protegido y organizado, una carencia que cubriremos con estas obras”, ha manifestado el concejal del área, Xavier Trenco. El edil ha recordado que “para evitar interferir en los entrenamientos del club, los operarios sólo trabajan de lunes a viernes por la mañana”.

Asimismo, uno de los cinco depósitos proyectados será cedido al CEIP Santa Quitèria, para lo que el proyecto contempla su construcción de manera separada del resto y con un acceso independiente. Tanto los responsables del centro como el club podrán comenzar a hacer uso de las nuevas instalaciones a partir de principios de diciembre, fecha en la que el Ayuntamiento de Almassora prevé culminar la ejecución. Cabe recordar que el proyecto cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, que estarán destinados a sufragar la construcción de los almacenes y los trabajos posteriores de electricidad y cerrajería, ya que cada una de las estancias contará con cerradura propia.

Desde el traslado definitivo del CD Almazora al José Manuel Pesudo, el Ayuntamiento de Almassora ha llevado a cabo varias intervenciones para la mejora de las instalaciones, como la apertura de la totalidad de los vestuarios para cubrir las necesidades del club y las reparaciones de grietas provocadas por defectos en la construcción original, lo que supuso un desembolso de 55.000 euros para el consistorio. Deportes también ha instalado válvulas termostáticas tanto en las duchas de los vestuarios de este campo como en otras instalaciones deportivas municipales para acabar con los problemas de contraste de temperatura del agua que sufrían los usuarios.