La Junta de Gobierno da luz verde, asimismo, a la licitación de las obras de mejora de la red de aguas pluviales de la playa, desde la calle Xaloc hasta el paseo Vora Riu.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado hoy el pliego de cláusulas particulares y pliego de condiciones técnicas para contratar la explotación del bar complejo de Santa Quitèria. “El objetivo es que estas instalaciones públicas que ocupan un espacio único del paraje sean explotadas y presten un servicio al ciudadano”. Así lo ha considerado el regidor de Actividades, Luis Martínez, quien ha señalado que esta será la tercera vez que se tramite este expediente. “El año pasado se adjudicó, pero finalmente el adjudicatario renunció”.
Licitado de nuevo durante el primer semestre de 2014, “el pliego se declaró desierto y ahora volvemos a publicarlo porque sabemos que hay interesados en explotar esta prestación”. De hecho, ha manifestado Martínez, “nuestra intención es permitir la ocupación y explotación en régimen de concesión de las infraestructuras públicas que así lo permitan puesto que es una forma de facilitar una salida laboral a quienes buscan un empleo”.
Cabe indicar que la adjudicación del contrato establece un periodo de explotación de cuatro años a partir de la fecha de adjudicación y que el alquiler de la misma, dadas las características de la actividad a realizar, se fija en 8.500 euros anuales.
Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado asimismo el pliego de cláusulas particulares para contratar las obras de mejora de la red de aguas pluviales desde la calle Xaloc hasta el paseo Vora Riu de la playa de la población. Con una inversión prevista de 219.871,71 euros, la actuación urbanística pretende resolver los episodios de inundaciones que se registran en este punto de nuestra costa.
“Este proyecto pretende ser una solución definitiva a los continuos problemas por inundaciones que sufren los residentes de este sector de nuestro litoral”, ha explicado el edil de Playas, Vicente Bernat. Para ello, y de ahí el importe de la inversión, “deberemos ejecutar una estación de bombeo que sea capaz de impulsar las aguas hasta un punto de desagüe”.
Publicación en el BOP
Cabe señalar que ambos pliegos, el de la explotación del bar Santa Quitèria y el correspondiente a la estación de bombeo de la avenida Mediterránea, se remitirán, tras el acuerdo dado por la Junta de Gobierno, al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación.
“Esperamos que entre esta semana y la próxima se liciten en el BOP y se agilice tanto la adjudicación de la explotación del bar como la apertura del procedimiento para contratar las obras de la playa”, ha señalado Martín. En todo caso, el proyecto de la estación de bombeo no comenzará durante el verano “puesto que lo que no pretendemos generar son molestias a los vecinos del litoral en un momento, como el verano, en el que el número de residentes se incrementa como consecuencia del traslado a las segundas residencias”, ha explicado Bernat.