Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:16

El Ayuntamiento de Almassora hace frente a 12.000 euros de facturas pendientes de las fiestas de mayo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Concejalía de Fiestas de Almassora ha asumido el pago de facturas por valor de 11.802 euros correspondientes a las fiestas en honor a Santa Quitèria hasta cinco meses después de las celebraciones. La responsable del área, Isladis Falcó, ha considerado una “falta de previsión del anterior equipo de gobierno la ausencia de reserva de crédito para pagar servicios y bienes contratados para la semana grande de mayo”.

Entre la quincena de facturas recibidas en las últimas semanas figura el coste del alquiler de caballos y tractores de la cabalgata del Pregó (3.321,45 euros), los soportes de las calderas de la festividad de Santa Quitèria (508,2), leña para los actos gastronómicos (423,5), la contratación de una actuación musical para mayores (242) o una comida con personal municipal (136,73).

“Son bienes y servicios, algunos imprescindibles, que el anterior equipo de gobierno sabía que se tendrían que pagar, por lo que no entendemos esa falta de previsión que hemos tenido que compensar con modificaciones de créditos”, ha apuntado la edil Isladis Falcó. Estas fuentes recuerdan que cada contratación debe ir aparejada a una reserva de crédito previa para canalizar los pagos con mayor celeridad y evitar así que las facturas queden bloqueadas.

En la misma línea, la Concejalía de Fiestas no descarta que Intervención reciba nuevos recibos por otros servicios prestados y que podrían, de nuevo, alterar la previsión económica y el calendario de pagos. “Además de modificar el presupuesto municipal, consideramos que es una falta de respeto hacia los proveedores del consistorio, empresas y autónomos que podrían haber cobrado por sus servicios mucho antes”, ha señalado el edil de Hacienda, Roger Beltrán.

Para el departamento de Fiestas, el desequilibrio presupuestario entre la última semana de celebraciones patronales y las anteriores ediciones se compensó modificando créditos, “pese a las críticas del anterior equipo de gobierno, que era quien había dejado así las cuentas”, y reajustando precios. En la misma línea, Falcó considera que el Ayuntamiento de Almassora “pudo hacer más con menos, como demuestra la actuación gratuita de Antonio José, la exhibición nocturna de vacas enfundadas o el Dia de les Penyes”.