Noticias Castellón
miércoles, 23 de octubre de 2024 | Última actualización: 07:43

Almassora cerró el mes de febrero con un descenso del paro interanual del 3,92%

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Felip: “La evolución positiva del empleo es una realidad pero son todavía demasiados los vecinos de nuestro municipio en situación de desempleo”.

El pasado mes de febrero Almassora registró un descenso interanual del 3,92% en las cifras del paro. Nuria Felip, responsable del área de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha dado a conocer los datos de desempleo de la localidad en el último año “que marcan una tendencia positiva en cuanto a creación de empleo se refiere”. “Durante los últimos doce meses”, tal y como ha destacado la regidora, “un total de 123 almazorenses han abandonado las listas del paro” tal y como se refleja en el informe facilitado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Felip ha incidido en la evolución positiva de los datos de desempleo en Almassora que ha permitido que, en el último año, el total de personas en situación de desempleo en la localidad haya pasado de las 3.141 de febrero del año 2013 a 3.018 el pasado mes. “El balance en materia de empleo constata que estamos en el buen camino ya que somos uno de los 447 municipios de la Comunitat Valenciana que tienen menos paro que hace un año y únicamente Benicarló, de los municipios con más de 20.000 habitantes de la provincia de Castellón, presenta mejores cifras que nosotros”, ha analizado la concejala.

Listas del paro

Pese a ello, la regidora ha incidido en la necesidad de “seguir trabajando para que nuestros vecinos puedan abandonar las listas del paro ya que ello se traducirá en una reducción de las cifras de desempleo”. “Desde el Ayuntamiento somos conscientes que, todavía hoy, son demasiados los ciudadanos de Almassora que no encuentran trabajo y nuestro objetivo es aliviar su situación a través de todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición”, ha justificado Felip.

Cabe destacar que el pasado año el consistorio renovó su compromiso con el fomento del empleo a través del V Plan de Empleo Municipal que, mediante una inversión municipal de 100.000 euros, permitió que el Ayuntamiento contratara temporalmente a un total de 24 desempleados de la población. En este sentido, la titular del departamento responsable ha adelantado que “el Ayuntamiento continuará implantando aquellas políticas que contribuyan a la creación de empleo tanto de forma directa, a través del Plan de Mejora de Aceras que recaerá sobre firmas locales, como de forma indirecta gracias a la rebaja de tributos puesta en marcha este ejercicio.

Es por ello que, tal y como ha recordado la regidora, el pasado 1 de enero entró en vigor la rebaja del 60% en las tasas por licencias de actividad (licencias ambientales) y se procedió a la eliminación de las tasas de apertura, “como un incentivo claro a las empresas y comercios que, a la postre, son las que vertebran el tejido laboral de nuestro municipio”.