Almassora cerró ayer el plazo de inscripción en su tradicional cena de “pa i porta” con 4.000 vecinos inscritos en la convocatoria que tendrá lugar esta noche a partir de las 21.00 horas. Y es que pese a que el martes eran 3.000 las personas registradas, “la jornada del jueves contabilizó un notable número de reservas que, como suele ser habitual, ha ampliado el número final de asistentes”, tal y como ha señalado el regidor de Fiestas, Arturo Soler.
La empresa encargada del montaje de la infraestructura ha comenzado a primera hora de la mañana a instalar las mesas y sillas para el multitudinario ágape en el que Almassora presta mesa y mantel, así como bebida para todos los asistentes, gracias a la colaboración de la Cooperativa Agrícola San José. “Cada uno se trae su plato y comparte, en un ambiente único, esta cita que esperamos que no se vea empañada por la lluvia”, ha confiado el regidor.
El titular de la cartera de Fiestas ha confesado estar pendiente de la predicción meteorológica para una noche “que muchos ciudadanos esperan con ilusión, puesto que es un motivo para encontrarse con amigos, familia y vecinos en general en un ambiente muy especial”.
Fiestas ha encargado para la noche la actuación de la orquesta Cimarrón, y para los más pequeños también se han programado atractivas actividades. Duendelandia y Pinto tu cara son las firmas de la población encargadas de la dinamización de los niños que “durante toda la semana han tenido y tienen la oportunidad de disfrutar de una programación en exclusiva”.
Sin abandonar las citas gastronómicas, hoy viernes concluye el plazo para poder reservar vacante en la Festa de la Caragolà. La convocatoria se desarrollará el próximo domingo bajo la carpa del Recinte Fester y se prevé que sean cerca de medio millar de vecinos los que asistan a la convocatoria y una treintena de recetas las que concursen en el certamen. Las reservas se tramitan en el SIAC hasta las 12.45 horas.
“Tombet de bou”
La jornada de mañana sábado también tendrá un espacio para los platos típicos de la población con el reparto del tradicional “tombet de bou”. El acto, en el que colabora CaixAlmassora, espera congregar a centenares de ciudadanos para disfrutar de una suculenta receta que es típica de los festejos patronales.
“Esperamos que en estas convocatorias, y también en el resto de actos que hay programados para la jornada de hoy y para el fin de semana, la participación sea tan intensa y multitudinaria como la que hemos registrado hasta la fecha”. En opinión de Soler, “la implicación de la gente, de las peñas y collas, es fundamental para que las celebraciones sean exitosas. Sin la presencia del público, no tendría sentido la convocatoria de actos. Por ello, el éxito o fracaso depende de este indicador y, ciertamente, en estos festejos hemos visto una respuesta notable que nos anima a seguir trabajando en esta línea”, ha declarado el regidor.