El cartel taurino se cierra este sábado por todo lo grande con la exhibición de tres astados patrocinados por las peñas
Almassora encara la recta final de sus fiestas. Los almassorins se adentran de lleno en el último fin de semana de celebraciones en honor a su patrona Santa Quitèria con un completo programa de actos para todos los públicos, en los que el deporte, la gastronomía, los ‘bous al carrer’ y la música en directo tienen cabida.
La agenda de este sábado ha arrancado temprano, con la Reunión Harley-Davidson en la plaza Santa Isabel, con ruta hasta la playa y conciertos. La concentración está organizada por HDC Almassora. La despertà de la jornada ha estado a cargo de la Colla de Dolçaines i Tabals Les Goles de Almassora.
La mejor gastronomía, con un showcooking en el Mercado Municipal, ha estado a cargo de Henry L. Medina, chef de El Cigró, y Tesa Luis, jefa de sala de dicho restaurante.
Por la tarde, se exhibirán tres toros en la Vila. El primero de la ganadería El Pilar está patrocinado por Penya Taurina y Juventud Taurina, mientras que el segundo, de Arcadio Albarrán, está patrocinado por Aficionats al Bou, y el tercero, de Toros del Torero, lo está por la peña El Caragol y El Trasto.
Pilota valenciana y encierro infantil
El programa incluye partida de pilota valenciana que organiza el Club Pilota Almassora en la calle San Lucas (frente a Correos) y un encierro infantil de carretones por el recinto. Por la noche, a las 21.00 horas en la calle Trinidad, Caixalmassora patrocina el tradicional 'tombet de bou'. Sobre las 23.30 horas, se embolarán los tres astados exhibidos por la tarde.
La diversión está más que asegurada en el concierto de los Morochos, en la plaza España, a las 23.00 horas. Las canciones de estos “gemelos fabricando buen rollo”, según se definen, nacen de la fusión del flamenco y el pop. Traerán a Almassora su nuevo disco 'De Donde Vengo', un trabajo que habla de sus raíces. Para cerrar la noche, en el Recinte Fester habrá actuación de dj.