Castellón Información
“Desde la concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas de la localidad hemos estado trabajando muy duro durante los últimos meses para poder cerrar unas fiestas de Santa Quitèria 2014 a la altura de nuestro municipio y sus vecinos”. Arturo Soler, regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, ha querido destacar la “elevada” variedad de propuestas que conforman los festejos y que tienen como única finalidad “el abrir las celebraciones a todos los públicos y que todo el mundo se sienta parte de los actos en honor a nuestra patrona”.
Para ello, tal y como ha destacado el responsable municipal, “el programa festivo está formado por más de un centenar de actividades de toda índole para movilizar, de este modo, a los vecinos de la población y visitantes de otros municipios”. “La tradición y los eventos taurinos estarán acompañados por actos gastronómicos, culturales, musicales, lúdicos y deportivos para que nadie se quede sin disfrutar de estas fiestas que, cabe recordar, son de Interés Turístico Provincial”, ha justificado el edil.
De cara a lograr “una fiestas lo más abiertas y participativas posibles”, Soler ha subrayado como, al igual que en las últimas citas festivas, “hemos buscado ofrecer unas celebraciones a coste cero”. “Las fiestas patronales no tienen razón de ser sin su principal motor, la gente, y es por ello que hemos intentado que las actividades sean gratuitas para fomentar así la participación”.
De hecho, tal y como ha subrayado el titular del área de Fiestas, dentro de la campaña festiva “tan sólo se incluye un evento de pago”. “El sábado día 17 el Recinte Fester acogerá la actuación de uno de los cantantes más reconocidos de España incluso a nivel internacional como es el caso de Melendi”, ha comentado el regidor a la vez que ha destacado “la oportunidad única que tendremos de presenciar una actuación puntera en nuestro propia casa y que, por sus características, no podía ser gratuita”.
Cabe recordar que las entradas anticipadas tienen un precio de 20 euros y se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Almassora y en los siguientes puntos de venta: Pub Índalo Almassora, Café Druida Onda, Discos Medicinales Castelló, El Bar del Belga Vila-real y a través de internet en TicketMaster y Ticketvip.
Ocho jornadas festivas en el Recinte Fester
Además de con Melendi, tal y como ha repasado el responsable municipal, los vecinos de Almassora podrán disfrutar de una completa y variada programación nocturna en el Recinte Fester que arrancará ya mañana con el acto de proclamación oficial de la reina, Maria Eugenia Ferrando y su Corte de Honor, y tendrá continuidad el sábado con la discomóvil del pasacalle de disfraces nocturno.
Sin embargo, será el viernes 16 cuando el municipio se sumerja de lleno en sus fiestas patronales y, en el Recinte Fester, lo haga de la mano de los Djs locales, Sergio Bulau, Joel Balada y Sergi Ibáñez. “Un día después, llegará la actuación estrella de las fiestas de Santa Quitéria 2014 con el concierto de Melendi que, por si no fuera poco, estará acompañado por Neus Ferri”, ha destacado Soler.
A partir del miércoles día 21, el Recinte Fester volverá a abrir sus puertas y lo hará para, tal y como ha comentado el regidor, “no cesar su actividad hasta el último día de fiestas”. No en vano, mientras que el miércoles será el turno de la orquesta Supermágic, el jueves los Djs Pascual Herrera y El Calvo serán los encargados de llenar de la mejor música el espacio de ocio.
Finalmente, Almassora encarará sus últimas jornadas festivas con la música en vivo de la Grupo Zero, programada para el viernes y, como colofón a la programación del Recinte Fester, la actuación el sábado 24 de Space Elephants y el DJ local, Jorge Iserte.
“Se trata de una completa programación que, esperemos, sea del agrado de los jóvenes de Almassora y de aquellos no tan jóvenes que responden a la convocatoria festiva del Recinte Fester”, ha manifestado Soler a la vez que ha hecho un llamamiento a la “convivencia y el respeto”. “Tenemos que ser conscientes que, pese a que son fechas especiales, no todo el mundo puede disfrutar de las fiestas por motivos de salud u obligaciones laborales y es por ello que hay que permitir conciliar los actos festivos con el descanso vecinal” , ha concluido.