Almassora ha comenzado a calentar los motores de la que será una nueva edición de la Fira de Sant Andreu. La convocatoria, que cada noviembre toma el casco antiguo de la Vila y devuelve a la población a su pasado medieval, “esperamos que este año vuelva a ser multitudinaria y divierta y entretenga a todos los vecinos que se acerquen y participen en ella, sea cual sea su edad”.
La regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, se ha entrevistado con representantes de la firma encargada de la organización del evento que movilizará a miles de personas durante el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre. “Esperamos que la oferta que en estos momentos estamos cerrando sea del agrado de todos los asistentes. Lógicamente, la crisis económica ha afectado a los presupuestos que manejábamos para contratar los distintos espectáculos y exhibiciones. Sin embargo, estamos trabajando para que este detalle no repercuta sobre la calidad de un evento lúdico e inigualable”.
Talleres, muestras, teatro, actividades infantiles y un sinfín de propuestas conformarán el programa de la Fira de Sant Andreu que este año contará con la participación de Tambors de Passió. “Cada año son varias las asociaciones que colaboran directamente en el certamen, como ha sido el caso de la Asociación de Moros y Cristianos de Almassora, entre otros”.
Este año, tal y como ha declarado la regidora responsable del área, “también tendremos la oportunidad de disfrutar del taller que Tambors de Passió nos va a acercar hasta la plaza de la Iglesia”. En este entorno único, “se instalará una jaima en la que pequeños y mayores podrán ver cómo se monta un tambor, los trabajos que requiere la piel y el proceso para montar de forma adecuada el instrumento”, tal y como han informado fuentes del departamento de Cultura.