Castellón Información
La Policía Local de Almassora incorporará a su flota su primer furgón de atestados para aumentar su capacidad de respuesta en accidentes o actuaciones en la vía pública. El pleno del próximo lunes aprobará una modificación de créditos que incluye la dotación de 6.000 euros para el equipamiento del furgón y otros 11.000 euros para la instalación de un etilómetro que permitirá realizar pruebas de alcoholemia en carretera.
El dictamen de la comisión informativa de Hacienda incluye la aprobación de este expediente que sacará adelante una reivindicación de la Policía Local de Almassora para incrementar sus herramientas de trabajo, según ha confirmado el edil del área, Santiago Agustí. La intención del equipo de gobierno es mejorar el equipamiento con que cuenta la plantilla para que su atención a los vecinos sea, a su vez, más eficaz.
De hecho, el vehículo también funcionará como Oficina de Proximidad para los barrios y las zonas más alejadas del casco urbano, como el distrito marítimo o Santa Quitèria. Así, los ciudadanos podrán acceder al interior para registrar peticiones, quejas o sugerencias sin necesidad de desplazarse hasta la Jefatura de la Policía Local ubicada en la planta baja del edificio consistorial. Responde así a la petición de los vecinos de mejorar la comunicación con el Ayuntamiento y eliminar trámites administrativos.
La incorporación de este equipamiento no es la única mejora prevista por la Concejalía de Policía. El expediente de modificación de créditos que debatirá el pleno el próximo lunes incluye un suplemento de 5.000 euros para la compra de vestuario para los agentes, así como una partida de 3.000 euros para la adquisición de un desfibrilador semiautomático externo para uso de la plantilla.
La incorporación de esta demanda a las nuevas actuaciones del Ayuntamiento de Almassora satisface la solicitud de la propia Policía Local, que lo solicitó por escrito el pasado 28 de junio para aumentar la capacidad de respuesta ante una urgencia sanitaria. No en vano, la causa más frecuente de parada cardiorrespiratoria en adultos es la fibrilación ventricular. El ritmo cardíaco alterado representa el 75-80% de las muertes súbitas de origen cardíaco y por cada minuto sin respuesta se reduce en un 10% la posibilidad de supervivencia.
“Nuestra intención es que la plantilla de la Policía Local de Almassora se equipare en medios a las de otros municipios con un volumen de población similar porque solo así podremos atender a nuestros vecinos con los recursos propios de una ciudad avanzada”, en palabras del concejal del área.