Servicios Públicos ha reparado las jardineras del camino litoral y ha reordenado los alcorques del eje del casco urbano con una inversión que supera los 33.000 euros
Castellón Información
El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, dirigido por José Martínez, ha culminado este mes de febrero la reparación de jardineras y alineación de alcorques del Camí Om Blanc y la calle Santa Quitèria, respectivamente. La actuación permitirá que el próximo lunes comience la plantación de 208 gauras en la vía litoral, y haya sido posible la sustitución por ficus de los arces enfermos de la calle Santa Quitèria, uno de los ejes de comunicación del municipio.
Tal y como ha explicado el regidor, “en las últimas semanas hemos trabajado en dos ámbitos en materia de jardinería, uno en la playa y otro en el pueblo”. Martínez ha informado que en la costa, “era necesaria una mejora en las jardineras del Camí Om Blanc”. “Las retiramos y las trasladamos al almacén municipal para su mejora, puesto que presentaban deficiencias y daños que requerían de una intervención urgente”.
En este sentido, “este mes de febrero hemos procedido a trasladarlas de nuevo al camino, y también se ha trabajado, a nivel de jardinería, en la instalación del riego por goteo”. Completados estos trabajos, “las tareas se centrarán ahora en la plantación de las gauras, unos ejemplares que la firma concesionaria de jardinería nos ha garantizado que son resistentes a las condiciones del distrito marítimo”. Esta reposición, que dará comienzo el lunes día 2, ha supuesto una inversión de 1.787,71 euros, tal y como ha explicado el regidor.
De forma paralela, el departamento de Servicios Públicos también se ha empleado desde el pasado mes de enero en la retirada de los arces enfermos de la calle Santa Quitèria y la alineación de los alcorques de la vía. La obra, que ha supuesto una inversión de 31.454,66 euros, “está previsto que culmine entre hoy jueves y mañana viernes”, ha manifestado el regidor.
El proyecto, que dio comienzo el pasado mes de enero, culmina la reforma iniciada en el ejercicio 2013 con una primera fase. “En 2014 continuamos los trabajos y finalmente ha sido este año cuando hemos podido completar la reforma de la calle”. “Hemos conseguido eliminar decenas de ejemplares que estaban enfermos y que constituían un peligro, y en su lugar hemos plantado ficus, unificando los ejemplares que bordean ambos lados de la calzada”.
Los trabajos se han desarrollado teniendo en cuenta las especies “que estaban sanas”. De hecho, se han trasplantado varias jacarandas y un ligustro, “que ahora ocupan zonas verdes del grupo Pío XII”, ha declarado el regidor.
Batalla de Bailén
A la conclusión de estos trabajos se suma la plantación de tres moreras en la plaza Batalla de Bailén. “En este caso se han arrancado los tocones de varios ejemplares dañados y se han plantado tres moreras en los alcorques donde no había arbolado”. La medida, tal y como ha declarado el regidor, “ha permitido mejorar las condiciones de esta plaza próxima al grupo Pío XII de nuestro municipio”, ha manifestado Martínez.