Castellón Información
El pasado mes de junio Laura Cubertorer se proclamó campeona autonómica de gimnasia rítmica por equipos, un logro que el Ayuntamiento de Almassora ha reconocido a la joven. La alcaldesa, Susanna Nicolau, y el edil de Deportes, Xavier Trenco, han recibido a la gimnasta y se han interesado por sus próximas metas, entre las que se encuentra la de competir por la victoria en la categoría de conjuntos el próximo mes de noviembre, cuando se celebrará el campeonato autonómico Trofeu Federació Bàsic Cadet.
Laura Cubertorer trabaja ya en la preparación del ejercicio grupal, en el que participan otras cuatro gimnastas. La almazorense lleva practicando gimnasia rítmica desde los cuatro años y tras once años inmersa en esta categoría deportiva asegura que le gustaría convertirse en entrenadora y formar su propio club en Almassora.
Nicolau y Trenco le han hecho entrega de un lote de productos promocionales del municipio y han reconocido su evolución en los últimos años. “Laura lleva tres años consiguiendo llegar al podio y este año lo ha coronado, lo que demuestra que es una deportista tenaz”, ha asegurado la alcaldesa. Para el concejal, la gimnasta “representa los valores del esfuerzo y la disciplina y esperamos que su ilusión por mejorar sirva de ejemplo para otros jóvenes almazorenses”.