Desde la parada ubicada en la avenida José Ortiz 48, el servicio, que tendrá rutas de salida a las 8.00 y 14.30 horas, realizará una única parada en el Ágora donde se establecen viajes de vuelta a las 14.00 y 20.15 horas.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora habilitará a partir del próximo lunes 29 de septiembre un servicio de autobús gratuito a la Universitat Jaume I que dé servicio a los estudiantes que acceden diariamente al campus. Así lo ha confirmado el alcalde en funciones, Luis Martínez, después de que esta mañana se haya recibido la autorización de la Jefatura del Servicio Territorial de la Dirección General de Transportes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por la cual se da luz verde a la línea de transporte regular de uso especial entre el municipio y la Jaume I.
“El servicio estará operativo a partir del próximo lunes y deseamos que lo emplee el mayor número posible de estudiantes. De hecho, el transporte tendrá capacidad para 33 viajeros sentados, 56 de pie y un espacio para una persona con movilidad reducida”, ha explicado Martínez. “Con ello, damos respuesta a una demanda que nos llegó durante el verano y que, tras estudiar y barajar alternativas y opciones, nos ha permitido contratar una prestación que está dirigida a dar respuesta a los usuarios del campus universitario”.
Martínez ha contactado esta mañana con el representante de los alumnos, Jaime Clemente, para transmitirle la comunicación de Transportes y, con ella, la activación de la prestación pública. La parada, localizada en la avenida José Ortiz esquina calle Virgen de Gracia, se ubicará frente al número 48. El primer servicio de mañana se realizará a las 8.00 horas y la vuelta desde el campus tendrá lugar a las 14.00 horas. En horario de tarde, el transporte partirá de Almassora a las 14.30 horas y hará ruta de vuelta desde la Jaume I a las 20.15 horas.
“Con ello recogemos al mayor número de estudiantes posible que es, al fin y al cabo, el objetivo de esta prestación”, ha manifestado el alcalde en funciones. De hecho, “tal y como nos transmitieron los estudiantes, se primaba un servicio de transporte frente a cualquier otra alternativa, como la de las ayudas, que también planteamos en su momento”. Por ello, el transporte al campus tendrá una única parada en su recorrido, la del Ágora universitaria, de forma que se acorten los tiempos del transporte.
La prestación, en la que han estado implicadas las concejalías de Tráfico, con Luis Martínez, Juventud, con María Tormo, y Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, como delegada del área de Transportes, han cuajado en un servicio “que ahora deseamos que se emplee”. Y se utilice “no solo por los universitarios que cursan sus estudios, sino también por quienes puedan realizar algún tipo de estudio en la UJI, como es el caso de los vecinos que cursan formación en la Universidad para Mayores”. En definitiva, “está abierto a todos los ciudadanos que lo necesiten”.
Comunicación
El servicio, que arrancará de forma gratuita durante este periodo de pruebas, se dará a conocer por parte del consistorio a través de la información que facilitará el departamento de Juventud a través del Ateneu Jove y también en la página web www.almassora.es.
“Se van a repartir carteles, puesto que lo que queremos es que la gente lo conozca y emplee”, ha señalado Martínez. Además, se va a señalizar debidamente la parada donde accederán y se apearán los viajeros, al tiempo que se ha facilitado a los estudiantes cartelería para que “comuniquen entre sus compañeros la puesta en marcha de la prestación”.