El ayuntamiento de Almassora se sumará por segundo año consecutivo a la campaña de sensibilización organizada por WWF bajo el lema 'La Hora del Planeta'. Así el municipio desconectará la iluminación de la casa consistorial con el objetivo de adherirse a esta iniciativa que tiene por objetivo luchar contra el cambio climático.
La iniciativa a la que el municipio se adhiere tiene carácter formal, puesto que el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha suscrito un documento que oficializa este compromiso. Sin embargo, el objetivo municipal no solo se materializa “con este gesto puntual, sino con planes e intervenciones que desde hace años están permitiendo que nuestra localidad reduzca las emisiones de CO2 derivadas de los consumos energéticos por encima del 20%”, tal y como ha señalado el regidor de Medio Ambiente, Luis Martínez.
“Desde el consistorio nos adherimos a la campaña puesto que es una forma de transmitir a nuestros ciudadanos que, si todos ponemos nuestro granito de arena, podremos alcanzar retos más ambiciosos y mejorar la salud de nuestro planeta”, ha explicado el regidor.
Almassora se marcó el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) con la firma del Pacto de Alcaldes de la Unión Europea suscrito por el primer edil el 4 de mayo de 2010 en Bruselas. Este documento, que establecía como horizonte el año 2020 para alcanzar un 20% de ahorro en gasto energético y, con él, un ahorro de un 20% de emisiones de CO2 a la atmósfera, “ya se ha alcanzado en el caso de nuestro municipio”.
De hecho, según fuentes del consistorio, tal y como revela el Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) del ayuntamiento de Almassora, "el municipio ha reducido un 21,89% las emisiones durante el pasado ejercicio 2012".