Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Almassora imprime 500 papeletas más de voto para los presupuestos participativos tras agotarlas en una semana

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

 

El Ayuntamiento de Almassora ha comenzado el reparto de otras 500 papeletas de voto de los presupuestos participativos tras agotar las existencias en puntos como la biblioteca municipal, el SIAC, el centro social de Fátima y la piscina en una semana desde que entró en vigor el proceso. Los folletos se distribuyeron entre el martes y ayer para atender las necesidades detectadas por los empleados públicos que custodian las urnas.

La edil de Participación Ciudadana, Merche Galí, ha mostrado su satisfacción por el éxito registrado en los espacios habilitados para depositar los votos, según demuestra que el lote de un millar de papeletas distribuido a partir del pasado 24 de noviembre haya resultado insuficiente para atender la consulta ciudadana en las urnas con más actividad. Por este motivo, Galí ordenó una nueva tirada que ya se ha distribuido entre la biblioteca, el SIAC y la piscina y que se incrementará más adelante si vuelve a agotarse. También el centro social de Fátima recibirá hoy más papeletas.

Los puntos de votación continuarán abiertos hasta el próximo 6 de diciembre, además de en los espacios mencionados anteriormente, en el Ateneu Jove, el polideportivo La Garrofera, la Casa de la Música, el Centro Pla de la Torre (Carabineros) y los centros sociales de Corell y San Felipe. A partir de entonces comenzará la valoración y cuantificación de las opciones habilitadas por el equipo de gobierno, así como aquellas inversiones de libre designación por parte de los ciudadanos.

Así lo ha recordado el responsable de Hacienda, Roger Beltrán, que ha incidido en que el formulario también está disponible en la web municipal para facilitar el voto no presencial. Beltrán ha señalado en que el recuento de todas las opciones determinará el proyecto o proyectos que faltan por incluir en los presupuestos de 2016 que ayer presentaron Galí y la propia alcaldesa, Susanna Nicolau.

Los vecinos decidirán el 16,8% de las inversiones                             

Esta iniciativa representará el 16,8% de la cuantía global reservada para inversiones en el presupuesto del próximo ejercicio. El consistorio destinará 594.641,06 euros para nuevos proyectos, de los que 100.000 euros se destinarán a atender las prioridades que hayan señalado los vecinos durante el periodo habilitado al efecto, “un hito histórico” en palabras de Nicolau, que ha animado a los ciudadanos a continuar participando hasta el próximo día 6.

La lista de inversiones propuestas para votación engloba: la remodelación y mejora del entorno de la iglesia de San José, la mejora de la accesibilidad de las aceras en distintos tramos, la primera fase de la remodelación de la calle San Jaime y la creación de un carril bici, la renovación de las aulas de la Escuela Taller, la instalación de pistas y equipamientos deportivos en diferentes zonas del término municipal y la consolidación de una pasarela elevada, de un tramo de un kilómetro, en el paseo marítimo.