Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:29

Almassora incorpora el lunes a dos nuevos empleados contratados a través del VII Plan de Empleo Municipal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

A partir del 1 de julio entrará el segundo cupo de empleados después de que el pasado 1 de abril arrancara el programa con los primeros 16 trabajadores.

Castellón Información

Almassora incorporará a partir del próximo lunes 1 de junio a dos nuevos trabajadores contratados a través del Plan de Empleo Municipal con el objetivo de que desarrollen labores agrícolas. Los nuevos empleados forman parte del cupo de 50 vecinos que el consistorio ha contratado con 200.000 euros de fondos municipales y que persiguen “atajar la situación de desempleo que afecta a nuestra población”, tal y como ha declarado el alcalde de Almassora en funciones, Vicente Casanova.

Cabe indicar que el equipo de gobierno en funciones dedicó en el presupuesto de 2015 una partida económica que doblaba la del pasado ejercicio al objeto de reforzar la acción en materia de promoción laboral. En este sentido, el pasado 1 de abril se suscribieron los primeros 16 contratos que están en activo hasta el próximo 30 de junio.

Con un periodo de tres meses, a este primer cupo se sumarán otros dos, a desarrollar labores entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, y un último entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. “A estos tres cupos, que suman 48 vecinos empleados durante un periodo de tres meses, cabe sumar a dos empleados municipales que contratamos entre el 1 de junio y el 31 de diciembre”, ha explicado Casanova.

Tal y como han informado fuentes técnicas del departamento de Empleo, “hay muchos vecinos que han venido a informarse sobre los plazos del segundo cupo de contratados pero estos contratos se formalizarán entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, por lo que todavía no comienzan a trabajar”. “Solo estos dos empleados, cuyo contrato se prolonga por seis meses, comienzan a partir de lunes su empleo”.

Cabe indicar que estos empleados estarán asignados a las labores del departamento de Agricultura, de modo que sus tareas se centrarán, entre otras, en la colocación de los cebos para luchar contra la mosca de la fruta, así como en la limpieza y mantenimiento de caminos rurales.

Contratos régimen especial agrario

Estos trabajos se deben ver reforzados por las tareas que está previsto desarrollen los vecinos que el Ayuntamiento de Almassora prevé contratar a partir de los convenios INEM-Corporaciones Locales, subvencionados por el Ministerio de Trabajo. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el consistorio ha recibido una preasignación económica de 57.837,98 euros.

“Una vez nos aprueben con carácter definitivo este programa de empleo, el consistorio podrá contratar a medio centenar de vecinos durante un mes a través del plan de paro agrícola que financia el Servicio Público de Empleo Estatal”, ha puntualizado Casanova.

En este caso, ha apostillado el alcalde de Almassora en funciones, “se realizarán trabajos de limpieza de caminos de la huerta, limpieza en secano, y también trabajos de mantenimiento y conservación de acequias escorrentías”.