Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Almassora abre la inscripción para los tres talleres gratuitos dirigidos a desempleados

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

El periodo de inscripción arranca hoy lunes y concluirá el próximo viernes 15 de marzo, al igual que en el resto de convocatorias.

 

El departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento de Almassora ha convocado tres talleres gratuitos dirigidos a desempleados con el deseo de aportar herramientas a los vecinos parados al objeto de que puedan afrontar la búsqueda de un empleo con mayores garantías. Estos programas están dirigidos a todas las edades, desde jóvenes de 18 a 30 años y a parados de 50 a 65 años.

El primer curso, que empezará el próximo 20 de marzo, está dirigido a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años; bajo el título “Transfórmate”, el taller se desarrollará los miércoles de 11.30 a 13.00 horas con una duración de 4 meses y el objetivo , según ha descrito Inmaculada Esteller "evitar la desmotivación y facilitar el aprendizaje a la hora de controlar las emociones, la impotencia o la frustración, fomentando el descubrimiento de aficiones, aumentando la autoestima y la autoaceptación”.

Los cursos, que son gratuitos, se tramitan directamente en el departamento de Servicios Sociales solicitando la inscripción.

Un taller de gimnasia mental y un ciclo para afrontar el estrés, son otros de los cursos ofertados. En el caso del primero, el programa arrancará el 22 de marzo y tendrá una duración de seis meses. Destinado a desocupados de 35 a 50 años, el ciclo se desarrollará los viernes, de 9.30 a 11.00 horas, ha concretado la regidora. En el ciclo se pondrán en práctica ejercicios combinados y coordinados que quieren estimular y desarrollar habilidades y capacidades para conseguir una actitud más abierta y poder afrontar y resolver conflictos, mejorar la expresión oral, aumentar la memoria, el razonamiento o la concentración.

El taller para afrontar el estrés, que está previsto arranque el próximo 26 de marzo, está dirigido a desempleados con edades comprendidas entre los 50 y los 65 años y durará 4 meses. “El reto de este programa es fomentar entre su alumnado la motivación y la autoestima para intentar evitar situaciones depresivas a través del aprendizaje y la reorganización del tiempo y planificación de la jornada” ha puntualizado Esteller.