La ejecución de la Senda de la desembocadura del Riu Millars comenzó a ejecutarse durante el último trimestre del pasado año con el objetivo de abrir una senda entre la playa de Almassora y el paraje de Santa Quitèria que permitiera a todos los públicos recorrer el delta de una forma cómoda y segura. La iniciativa, que se tramitó en el ejercicio 2011, finalmente se adjudicó el pasado año.
El ayuntamiento de Almassora ha hecho publico la instalación la próxima semana, de la señalización definitiva de la Senda de la desembocadura del Riu Millars con la intención de concluir definitivamente las obras durante la segunda quincena del mes de marzo.
Y así lo ha confirmado la empresa adjudicataria a la concejalía de Sostenibilidad, dirigida por Luis Martínez, después de que las lluvias registradas desde la semana pasada hayan demorado la puesta a punto definitiva del circuito.
Martínez, quien esta misma mañana ha contactado con la firma adjudicataria de las obras, se ha mostrado confiado en la puesta a punto de la ruta a lo largo de la próxima semana de modo que la firma del acta de recepción del proyecto pueda suscribirse durante la segunda quincena de este mes.
Una vez finalizados estos trabajos se podrán reunir a las instituciones implicadas en el proyecto de obras para suscribir la correspondiente acta de conclusión de obras. A este acto formal acudirán técnicos municipales, representantes de la Diputación Provincial de Castellón y portavoces de la Generalitat Valenciana, puesto que la obra se ha ejecutado a través de los Planes de Instalaciones Deportivos financiados a tres bandas por la Administración local, provincial y autonómica.
El concejal que ha hecho el recorrido a pie y en bicicleta, ha declarado:“resulta no solo interesante desde una óptica saludable y deportiva, puesto que nos invita a realizar ejercicio en un entorno natural único. También es una oportunidad interesante de descubrir el Riu Millars que históricamente era considerado como punto de vertido de todo tipo de materiales”.