Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:00

Almassora intensifica la vigilancia policial en puntos conflictivos

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento acoge la toma de posesión de 12 nuevos agentes, lo que permite ampliar la plantilla un 30% hasta el medio centenar de efectivos

El Ayuntamiento de Almassora está intensificando la vigilancia policial en puntos conflictivos de la localidad para garantizar la seguridad ciudadana. La presencia de los agentes en la calle se está incrementado, atendiendo así a las continuas reclamaciones vecinales. Sin duda, para seguir con esta hoja de ruta resulta clave la incorporación de 12 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local, que permitirá ampliar un 30% el cuerpo policial, que pasa a disponer de medio centenar de efectivos.

Los nuevos efectivos han tomado este viernes posesión de sus cargos en el salón de plenos, en un acto presidido por la alcaldesa, María Tormo; la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira; la concejala de Recursos Humanos, Elena González; así como el intendente de la Policía Local, José Alós.

En su discurso de bienvenida a los nuevos policías, la alcaldesa ha incidido en que para el equipo de gobierno "la seguridad es una prioridad, especialmente después de los últimos datos referidos a la criminalidad ofrecidos por el Ministerio del Interior". "Nuestro propósito es seguir incrementando la vigilancia a pie de calle en todo el término municipal porque somos conocedores de la preocupación de nuestros vecinos", ha destacado Tormo.

En este sentido, la primera edila ha explicado que, con estas nuevas incorporaciones, se quieren poner en marcha dos acciones "muy importantes". Por un lado, la creación de un retén móvil en el casco urbano para atajar los problemas de seguridad ciudadana en determinados barrios, como sería el caso de Botànic Calduch. Por otro, también se plantea que el retén situado en la zona de la playa, que actualmente solo cuenta con un agente, pueda disponer de dos policías durante todo el año.

"Aliviar las carencias de plantilla"

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana ha remarcado que con la ampliación de la plantilla "se podrán aliviar las carencias de personal que se vienen arrastrando", aunque ha insistido en que son conscientes de que hay que seguir mejorando el servicio que se presta. "Estoy segura que defenderéis el uniforme que vais a llevar como merece, con honor y respeto, e igualmente tratéis a los almassorins", ha subrayado Rovira.

"El vecino espera de vosotros que seáis su aliado, su amigo, el que resuelva sus problemas y si no tenemos la solución hay que intentar buscarla", ha afirmado la edila, al tiempo que ha agradecido a los mandos policiales y al personal técnico del Ayuntamiento el trabajo realizado durante el proceso selectivo.

Un total de 160 aspirantes

Un proceso al que, como ha informado el intendente, concurrieron un total de 160 aspirantes. "Todo policía local para poder ser un buen profesional debe reunir varios requisitos, como la formación, la preparación física, la iniciativa, la ilusión, pero ante todo debe ser buena persona, que no significa ser débil, significa tener capacidad de empatía, saber escuchar, entender, colaborar con el buen desarrollo del servicio con el objetivo de satisfacer las necesidades y requerimientos que nuestros ciudadanos nos demanden", ha remarcado Alós.

"Vais a ser la imagen de la corporación en la calle y, por tanto, el trato, atención y consideración que demostréis hacia la ciudadanía en todas y cada una de vuestras actuaciones debe ser exquisita y debe estar dirigida a incrementar la buena imagen que la ciudadanía tenga de nosotros", ha explicado el intendente en la toma de posesión de los 12 nuevos agentes.