Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:39

Almassora establece una inversión de 60.000 euros para renovar plazas y zonas verdes

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Santa Isabel, Víctimas del Terrorismo, Manuel Pesudo, Batalla de Bailén y Darremur son algunas de las plazas y parques donde está previsto actuar durante el estío.

Castellón Información

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora invertirá una cuantía de 60.000 euros en la renovación y compra de nuevos juegos infantiles para las plazas y zonas verdes de la población. El programa de actuación, que dirige el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), se ejecutará durante el estío a través de la firma concesionaria del mantenimiento, Lappset, “si bien ya ha comenzado a materializarse en algunas plazas”.

José Martínez, regidor del departamento, ha informado que el consistorio va a adquirir dos conjuntos deportivos que se incorporarán en el parque de Darremur y en Manuel Pesudo, en este último caso con carácter adaptado para que sean accesibles a niños con movilidad reducida. Las mejoras se trasladarán también a Batalla de Bailén y plaza Doctor Fleming, así como a la plaza Santa Isabel, donde ya ha sido retirado un conjunto que se encontraba en mal estado.

El titular de la cartera de Servicios Públicos ha señalado que las actuaciones se sumarán, asimismo, a la instalación de juegos que está prevista en la plaza de Todos los Santos, y que todavía no está definida. “Se está trabajando en el proyecto en el que se debe definir un equipamiento con el que completar el proyecto”, ha manifestado Martínez. Asimismo, también se evaluará si en la zona verde del Camí Catalans “podemos incorporar juegos, puesto que si es factible, también lo haremos”.

En definitiva, ha señalado Martínez, “pretendemos evaluar el estado de todas las áreas públicas, zonas verdes y de esparcimiento, para resolver la problemática que presenten los juegos en cada una de ellas y si, se estima oportuno y es factible, incorporar nuevos equipamientos que mejoren el servicio al ciudadano”.

Fátima y Grupo Pío XII

A los trabajos que se ejecutarán de forma pormenorizada en los parques, también está previsto sumar otras acciones que pongan a punto las áreas públicas. Es el caso de la plaza de Todos los Santos, entre los grupos Fátima y Pío XII, donde tras retirar los alcorques durante la primera quincena de junio, esta semana se procederá a realizar la poda de arbolado.

Asimismo, ha informado el regidor de Servicios Públicos, está previsto actuar en uno de los jardines del grupo Pío XII con una inversión de 33.000 euros. “Actuaremos para resolver la problemática del arbolado de una de las áreas verdes del grupo de vecinos”, ha explicado el regidor.

En la plaza Santa Isabel, y tras proceder al rejuntado y sellado de las baldosas que estaban sueltas en el espacio público, las obras han culminado con la consolidación de una rampa accesible y la instalación de una farola tipo racimo para incrementar la iluminación en el parque. “En estos momentos han sido retirados los juegos que requerían de una reparación urgente y esperamos que se instalen nuevamente en la zona de juegos a lo largo de este mes de julio”, ha explicado Martínez.