Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ha reservado una partida de 20.000 euros en las inversiones de 2016 para instalar su propia red wifi de acceso gratuito para los vecinos. En la actualidad es una empresa externa la que sirve el acceso a la red, una circunstancia que el equipo de gobierno quiere atajar para evitar ese gasto permanente. La intención es que la gestión sea directa a partir del próximo año.
La red wifi diseñada desde el Ayuntamiento de Almassora se instalará progresivamente en los edificios públicos, las plazas y también la playa de la localidad. “Si disponemos de nuestra propia red estaremos hablando de una inversión, y no de un gasto, porque redundará en el beneficio directo de los vecinos y no necesitará de continuas inyecciones de capital”, en palabras de la edil de Modernización, Merche Galí.
Esta adquisición de software forma parte de las 16 inversiones reconocidas en el capítulo 6 del presupuesto del próximo ejercicio y que suma 596.545,36 euros. El trinquete municipal (125.000 euros), el parque de ocio en Tramuntana (100.000 euros) o la construcción de una zona lúdica juvenil en el entorno del Auditori Les Boqueres (60.000 euros), en el espacio compartido por el Parque Municial de Educación Vial, son otras de las propuestas recogidas en las cuentas de 2016.
Además, el Ayuntamiento de Almassora destinará 50.000 euros al Plan Especial de la Vila, una cantidad que irá incrementando a medida que avance el proyecto, y 25.000 euros a la compra de terrenos para el futuro parque público del Serrallo previsto para minimizar el impacto de las industrias sobre la costa local. El presupuesto incluye 15.000 euros para la construcción de un aseo anexo al kiosco de la plaza de la Picaora y 7.000 euros para la consolidación de las excavaciones del yacimiento del Torrelló del Boverot.
A las inversiones anteriores se sumará el proyecto o proyectos más votado por los vecinos durante el plazo habilitado para votar en los primeros presupuestos participativos de Almassora que finalizó ayer. La reserva de fondos para este programa asciende a 100.000 euros y, como el resto del capítulo de inversiones, estarán financiados en su totalidad con recursos propios.
Los técnicos municipales recogerán el miércoles las urnas repartidas en 10 edificios públicos para el recuento de las papeletas con las preferencias de los ciudadanos. El departamento de Informática se encargará de desglosar los votos recibidos por correo electrónico. El consistorio publicará el resultado de la consulta popular una vez elaborada la lista de prioridades.