La actuación, adjudicada a la cerrajería de la localidad José Edo Tauste, continuará en septiembre con la instalación de un vallado de seguridad.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado esta semana la instalación de la nueva cubierta del campo de fútbol José Manuel Pesudo tras arrancar la obra el pasado mes con la colocación de la estructura que la ha de soportar. El proyecto, adjudicado en julio a la empresa de la localidad cerrajería José Edo Tauste por un importe de 59.882 euros, ha culminado hoy jueves si bien continuará en septiembre con la instalación de un vallado de seguridad.
Los técnicos del departamento de Urbanismo han visitado esta semana el complejo deportivo para supervisar una obra demandada por los usuarios de estas dependencias públicas. El proyecto se ejecuta con cargo a los ahorros obtenidos de las amortizaciones e intereses por cancelación anticipada de préstamos. Se trata de una infraestructura que dará cobertura a la práctica totalidad del público que ocupe las gradas del complejo deportivo, debido a sus grandes dimensiones.
De hecho, la cubierta tiene una extensión de 60 metros lineales y dispone de canaletas para evacuar el agua de lluvia en caso de temporal. El alcalde, Vicente Casanova, y el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, han visitado la instalación a fin de conocer los avances del proyecto que arrancó el pasado mes de julio con la instalación de la estructura sobre la que se soportan las piezas que ahora han empezado a cubrir las gradas.
La intervención se ha ejecutado atendiendo a las condiciones específicas del entorno, puesto que el acceso se ha realizado necesariamente por el terreno de juego. “Se han cuidado todos los pormenores para que el próximo septiembre, con el inicio de la temporada deportiva, la nueva prestación esté operativa al 100% y los campos estén en condiciones óptimas para su uso”.
Tal y como ha señalado el alcalde de Almassora, “la inversión, que habían solicitado los diferentes clubes que utilizan el complejo deportivo desde hace años, se ha podido ejecutar finalmente con la mayor liquidez obtenida por la cancelación anticipada de préstamos bancarios”. Una inversión que, junto a otras acciones desarrolladas en materia deportiva, “deben mejorar nuestras dependencias deportivas para devolverlas a sus usuarios en un estado óptimo”.
Jardín de Pío XII
Por otro lado, tras la ejecución de las obras de remozamiento de uno de los tres jardines del grupo Pío XII con una inversión de 32.999,02 euros, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) prevé dotar con papeleras y bancos el entorno público. Cabe señalar que los vecinos han reclamado, asimismo al consistorio, un paso peatonal que mejore la seguridad en este entorno. Una demanda que ya ha sido trasladada a la Policía Local al objeto de que elabore el correspondiente informe para valorar su instalación.