Casanova y Barelles presiden la reunión de coordinación entre Policía local, Guardia Civil y la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana.
Castellón Información
Almassora ha celebrado esta mañana la Junta Local de Seguridad con el objetivo de cerrar el dispositivo de seguridad que se encargará de velar por el normal desarrollo de las fiestas de Santa Quitèria 2014. La segunda planta de la casa consistorial ha acogido a las 10.30 horas una reunión presidida por el alcalde de la localidad, Vicente Casanova, y el subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles, “y programada al objeto de asegurar que los festejos en honor a nuestra patrona transcurran con total normalidad de la mano de nuestros agentes locales y gracias a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Junto al primer edil de la población, a la Junta local también han asistido el Coronel Jefe Interino de la Guardia Civil, Juan José Miralles, así como José Blanco y Juan Gregorio Prieto, Capitán y Alférez de la Guardia Civil respectivamente, y Javier Bueno, Inspector de la Policía Autonómica. Además, la reunión ha contado con la presencia del edil de Fiestas, Arturo Soler, y el Intendente principal jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy quien acompañado del Intendente, Sebastián Safont, ha presentado el borrador de seguridad para las fiestas que darán comienzo de forma oficiosa el próximo viernes con la proclamación oficial de la reina, Maria Eugenia Ferrando y su Corte de Honor.
“Con la llegada de los actos festivos en honor a nuestra patrona, son miles los ciudadanos de Almassora y de otras poblaciones vecinas que llenan las calles de nuestro municipio y es por ello que es imprescindible la colaboración y coordinación de todos para que los festejos se celebren sin incidentes y la diversión sea la única protagonista durante las celebraciones”, ha señalado el munícipe.
Para ello, además de ratificar el borrador del plan de seguridad presentado por la Jefatura local, durante la Junta se ha aprobado el plan de servicio para los más de cien actos festivos programados para estas fiestas de Interés Turístico Provincial en las cuales se destinarán 382 servicios ordinarios de policía y 62 servicios de refuerzo “para garantizar la seguridad en todos los eventos y, sobre todo, en los más mayoritarios como es el caso de la romería, el día de la patrona o las actuaciones musicales”. “La Policía Local contará con una presencia mínima asegurada de tres patrullas que, junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, nos permitirán a todos disfrutar de unas fiestas que, esperamos, sean multitudinarias pero sin sobresaltos”, ha apuntado Casanova.
Mayor presencia en el distrito marítimo
De igual modo, y fruto de la coordinación certificada durante la reunión, la Guardia Civil ha informado que incrementará la vigilancia de los núcleos poblacionales periféricos al centro neurálgico de las fiestas como es el caso de polígonos industriales, Santa Quitèria y, sobre todo, el distrito marítimo. “Los representantes de la Guardia Civil nos han confirmado que reforzarán su vigilancia en la zona costera de Almassora para garantizar la seguridad de nuestros vecinos del litoral”, ha destacado el alcalde de la localidad.
Por último, el primer edil ha querido agradecer la implicación tanto de Guardia Civil como de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana a la vez que ha hecho un llamamiento “a la concienciación ciudadana”.
Por su parte, Barelles ha señalado que las infracciones penales con respecto a los cuatro primeros meses de 2013 han descendido cerca de un 20%, al tiempo que el índice de esclarecimiento de delitos y faltas, ha aumentado un 12% durante estos meses.