Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:44

Almassora licita el servicio de salvamento de playas con una inversión superior a los 65.000 euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Almassora contará en sus playas con dos módulos de asistencia de salvamento que se ubicarán en la playa Benafelí y en la playa de Pla de la Torre. A las que se sumarán tres sillas-torre de vigilancia para realizar controles en tres puntos de la fachada marítima.

 

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 2 de mayo, la Junta de Gobierno de Almassora aprobó la devolución de la fianza por la anterior firma, Provita y dio via libre a la licitación.

El concurso de servicio de salvamento y socorrismo de playas tendrá un importe superior a los 65.000 euros, con un periodo de explotación de dos años prorrogable a un año más prorrogable y con fecha máxima de presentación de las plicas hasta el próximo viernes 17 de mayo.

Con estas fechas, según fuentes del consistorio, se pretende vigilar la actividad de los bañistas, prestar un servicio de información, colocación de banderas de advertencia de peligro, ayuda a discapacidades, así como búsqueda-rastreo y salvamento a personas y curas de heridas menores y picaduras.

El adjudicatario, deberá como indica el pliego, realizar vueltas de reconocimiento a pie por la orilla, en embarcación, así como vigilancia permanente durante el horario de servicio en las torres de vigilancia, prestará su servicio desde el segundo fin de semana de junio hasta el segundo fin de semana de septiembre, ambos inclusive, y de lunes a domingo en horario de 11.00 a 19.00 horas.

Además la empresa adjudicataria deberá contar con un personal mínimo de ocho socorristas acuáticos, dos socorristas terrestres, dos patrones de embarcación y un coordinador del servicio. Al igual que las torres de vigilancia deberán estar ocupadas por el socorrista, dotado con el material necesario para realizar los trabajos de salvamento y los medios necesarios para comunicación con los puestos de vigilancia.

Como material de servicio, la firma contratada deberá aportar a la prestación del servicio dos postas sanitarias, una embarcación tipo zódiac y un vehículo todoterreno.

Sobre esta licitación el regidor de Playas, Vicente Bernat, ha señalado: “El objetivo de esta prestación es garantizar que durante el verano, el disfrute de la playa y de la zona de baño se va a desarrollar sin incidencias”.