Los trabajos dieron comienzo la semana pasada con los anclajes de una estructura que se suma a la ya operativa en el Camí Om Blanc.
Castellón Información
La concejalía de Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de Almassora prevé completar la instalación de una segunda marquesina para usuarios del autobús urbano Almassora-playa a lo largo de la próxima semana. Así lo ha confirmado la regidora del departamento, Ramona Palomares, después de visitar este pasado miércoles las obras ejecutadas en el entorno del Roser del Mar, donde se localiza la nueva cubierta.
“Tras la instalación de una primera marquesina en el Camí Om Blanc, en el punto más ancho de la vía, hemos procedido a instalar una segunda estructura en otro punto de la costa donde también se registra una afluencia de viajeros periódica, como es el caso del Roser del Mar”. En este punto del litoral, los viajeros disfrutarán a partir de ahora de un espacio donde esperar con garantías de seguridad, a cubierto y de forma cómoda el autobús.
En este sentido, tal y como ha señalado la regidora, la semana próxima se completarán los trabajos si bien el pasado miércoles, en una visita girada por la edil, “pudimos apreciar cómo el proyecto está prácticamente concluido”. De hecho, tal y como ha señalado Palomares, también se ha actuado en materia de tráfico, a través de la Policía Local, con la señalización de un paso de peatones para los vecinos que acceden a esta parada del transporte urbano.
En definitiva, tal y como ha considerado la regidora, “se trata de remates que culminarán la puesta en marcha de esta nueva prestación que viene a mejorar el servicio al ciudadano”. Una mejora que ya está operativa desde hace un mes en el Camí Om Blanc y que “esperamos poder seguir ampliando a otros puntos del litoral”, ha considerado la regidora.
Cabe señalar que la instalación de esta marquesina, además del preceptivo informe de Policía Local, ha requerido la autorización del Servicio Provincial de Costas que comunicaba recientemente el visto bueno a la estructura. “Hemos actuado con la mayor diligencia que nos ha permitido la obligada autorización administrativa de esta obra”, ha declarado la edil.
Nueva zona verde para Pitillo
Cabe señalar que junto a la instalación de las marquesinas gestionadas por el departamento de Relaciones Vecinales, el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora procederá a desarrollar una nueva zona verde en el sector de Pitillo, en la zona norte del distrito marítimo. En este caso, después de elaborar un borrador durante el verano, “esperamos contar con el proyecto definitivo a lo largo de este último trimestre del año para poder ejecutar el proyecto cuanto antes”.
La intervención dará continuidad al palmeral plantado durante el estío en la zona de Benafelí, junto a la biblioteca que da servicio a este sector marítimo. Asimismo, tal y como ha informado el regidor delegado de la cartera, José Martínez, se ha previsto por parte de la coordinadora del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) que se habilite una zona de ocio infantil, un área de recreo canino, así como zonas de esparcimiento y descanso, además de un aparcamiento que dé servicio a los vecinos del litoral. “En definitiva”, tal y como ha considerado Palomares, “que mejore las condiciones y calidad de vida de quienes residen en nuestra costa”.