Noticias Castellón
jueves, 5 de diciembre de 2024 | Última actualización: 23:11

Almassora abre el plazo para pujar por la explotación de 5 puestos de venta en El Mercado

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

 

El mercado ambulante sigue registrando solicitudes para instalar puestos tras el notable repunte de demandas en los últimos años.

 

El Ayuntamiento de Almassora mantendrá abierto hasta el próximo 12 de julio el plazo para pujar por la explotación de 5 puestos de venta en el edificio El Mercado. El inmueble, de titularidad municipal, posee cinco locales desocupados “cuya explotación pretendemos facilitar con esta nueva licitación que se aprobó en pleno el pasado 13 de junio”, tal como explicó la concejala del área, Nuria Felip. Los puestos a los que pueden acceder los interesados son los números 3, 4, 5, 7 y 9. “Las características de cada uno de ellos se pueden obtener en el departamento de secretaría municipal, donde no solo se les facilitarán los metros cuadrados y condiciones de la explotación, sino también cualquier información adicional que sea de su interés”.

Los locales 3, 4, 5 y 7 tienen carácter indeterminado y salen a licitación con un presupuesto diferente en función del puesto que se desee ocupar. Así, el número 3 parte con un importe de 273,28 euros; el número 4 se licita con un importe de 307,44 euros; para el caso del puesto número 5 el montante de licitación es de 204,96 euros; mientras que el puesto número 7 parte con una cuantía de 256,20 euros. En todos los casos, el importe parte con el IVA excluido. Por último, cabe señalar que el puesto número 9, que es el único que parte con una categoría predeterminada, la de de frutas y verduras, tiene asignado un importe de 409,92 euros (IVA excluido). “Es el que está situado en el centro del inmueble, la única isla que todavía no está ocupada, y que por sus dimensiones y su ubicación tiene un coste diferenciado del resto”, ha concretado la regidora.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora registra periódicamente solicitudes de información relativas a la ocupación de un puesto en el mercado ambulante y también en este inmueble municipal. “En este caso, y dado que nuestro mercado está completo, publicamos la adjudicación de estos locales conscientes como somos de que su ocupación puede facilitar el empleo a vecinos de nuestra población que en la actualidad se encuentran en situación de desempleo”. Así las cosas, y dado que de los cinco puestos en estado de licitación, cuatro tienen carácter indeterminado, “estudiaremos cada una de las propuestas que nos presenten puesto que el objetivo es que El Mercado, instalado en un lugar privilegiado como es el centro administrativo y comercial de nuestra localidad, oferte un amplio abanico de productos de primera calidad”.

87 puestos 

Cabe señalar que el mercado ambulante de Almassora cuenta con 28 puestos de fruta y verdura y 59 de profesionales dedicados a la venta de productos textiles, calzado y otros. “Un nutrido grupo de 87 negocios que cada martes y viernes establecen sus puntos de venta en los aledaños de la plaza Pere Cornell y al que, desde el pasado 16 de junio, se suma Mercaplaya, el mercado ambulante dominical de la costa de Almassora”.

Tal y como ha desgranado Felip, el mercado ambulante registra cada año un importante cupo de solicitudes que se contabilizan en una lista de espera que en los últimos años supera de media las 40 instancias. Así, si en el ejercicio 2007 fueron 8 las solicitudes presentadas, en 2008 se incrementaron a 22 para pasar a las 45 de 2009. En los últimos tres años han sido 32, 48 y 47, respectivamente, las instancias registradas para obtener un puesto en el mercado ambulante, mientras que en este ejercicio son más de una veintena las solicitudes que ya se han contabilizado.