Felip da la bienvenida a los nuevos comerciantes e invita a ocupar los 4 locales que están libres en el edificio municipal.
Castellón Información
El Mercado Central de Almassora ha abierto esta semana un nuevo negocio en sus instalaciones al objeto de ampliar el servicio que desde esta instalación pública se presta a los vecinos. Dedicado a las comidas preparadas, el servicio se ubica en uno de los puestos centrales del inmueble y presta horario ininterrumpido de 9 a 15.30 horas, de martes a domingo.
La regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha visitado este martes a los dos profesionales que están al frente de este negocio al objeto de darles la bienvenida. “Se trata de una nueva actividad que esperamos tenga una buena recepción entre nuestros ciudadanos, puesto que da un servicio que completa la venta de productos de primera calidad que ofrece nuestro Mercado Central”.
El negocio, que permanecerá cerrado los lunes, también abrirá los días festivos con el mismo horario, tal y como han informado sus responsables. Asimismo, también preparan encargos “de modo que se dan muchas facilidades para dar respuesta a las demandas que podamos tener”, ha explicado la edil.
Felip ha recordado que tras la ocupación de este local, son cuatro los puestos de venta que están libres en el inmueble. “Tres tienen carácter indeterminado y el cuarto está dirigido a la explotación de un punto de venta de fruta y verdura”. Así las cosas, “esperamos que sean ocupados en breve por nuevos profesionales que deseen establecerse en los mismos”. En opinión de la concejala, “este tipo de servicios pueden constituir una opción en la búsqueda de una salida laboral para aquellos ciudadanos que se encuentran desempleados”.
“Desde el consistorio estamos abiertos a estudiar las alternativas que se puedan presentar para explotar estos locales, puesto que nuestro deseo es que todos los puestos estén en activo y se ofrezca una prestación diversificada y de primera calidad a nuestros ciudadanos”.
Lista de espera en el mercado ambulante
El Mercado Central de Almassora se encuentra enclavado en el centro administrativo y comercial de la población, flanqueado por la plaza sobre la que se asienta el mercado ambulante, las mañanas de cada martes y viernes.
Frente a la disponibilidad de puestos en el Mercado Central, en el ambulante son en la actualidad una veintena de personas en lista de espera las interesadas en contar con un espacio para poder exponer y vender su género entre los vecinos. Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora adjudica estos puestos ambulantes en función de las bajas que periódicamente se producen entre los profesionales. Sin embargo, tal y como ha declarado Felip, “el perfil de este profesional es distinto, puesto que su actividad no es fija, al contrario de lo que ocurre en el Mercado Central”.