Durante las 14 jornadas que Mercaplaya ofertará sus productos en el espacio habilitado junto a la calle Mestral, los vehículos que habitualmente utilizan este espacio como área de aparcamiento deberán trasladarse hasta otros puntos del litoral para poder estacionar. Tal y como ha indicado el regidor de Policía Local, Luis Martínez, los agentes señalizarán previamente el entorno para que los usuarios habituales de este sector sean conocedores de la instalación de Mercaplaya. Asimismo, una vez retirados los puestos de venta, el espacio volverá a facilitar el aparcamiento tras las labores de limpieza que se realizarán sobre las 15.00 horas. De igual modo, la instalación del mercado ambulante contará con vigilancia por parte de los agentes de la Policía Local para evitar cualquier incidencia y posibilitar un desarrollo ordenado y controlado de la prestación.
Almassora ofertará desde este domingo 16 de junio su servicio de mercado en el litoral de la localidad después de que el pasado 23 de mayo se licitara el pliego de condiciones para ocupar un espacio de dominio público situado junto a la calle Mestral y destinado al mercado de venta no sedentaria. Mercaplaya, única plica presentada a la convocatoria, será la firma que finalmente explote esta prestación que da servicio a centenares de vecinos de Almasora y de otras problaciones próximas a la localidad durante el periodo estival.
El regidor de Playas, Vicente Bernat, ha incidido en la utilidad de una prestación que ofertará en el litoral un máximo de 51 puestos de venta en el que los visitantes pueden acceder a una oferta variada de fruta, verdura, textil y productos para el hogar, entre otros. Una opción de compra que se acerca a la playa de Almassora cada domingo durante el estío y que posibilita “que los vecinos que viven en el litoral o bien solo residen durante el verano en la playa, no se vean obligados a trasladarse hasta otros puntos de venta para adquirir productos de primera calidad”, ha considerado.
Cabe señalar que la duración de la autorización es de cuatro años, sin posibilidad de prórroga, y el canon por la ocupación de espacio público establecido en el pliego de condiciones se ha fijado en 5.000 euros/anuales al alza. Esta prestación municipal se incorporará a la oferta ambulante de la población, que celebra dos días por semana su mercado en la plaza Pere Cornell y aledaños. “Con la incorporación del mercado costero, ampliamos la oferta de venta e incentivamos la economía en nuestro municipio, puesto que cualquier actividad de este tipo siempre supone un respaldo a los profesionales que operan en los mercados”.
Así las cosas, los vecinos que residan en la playa y durante la semana no deseen desplazarse hasta la localidad para adquirir productos frescos y de primer nivel, pueden hacerlo cada domingo en el distrito marítimo. Por su parte, los ciudadanos que residen en el pueblo tendrán la oportunidad de acudir al mercado en la playa cada domingo y disfrutar de una oferta amplia de productos en un entorno único como es el litoral del municipio.