Almassora inaugura hoy domingo una nueva edición del Mercat de la Taronja con la venta de la producción directamente del agricultor y sin intermediarios.
Castellón Información
Almassora ha abierto hoy de nuevo su Mercat de la Taronja a los vecinos con el objetivo de vender la producción de los agricultores locales directamente a los consumidores. Las concejalías de Agricultura y Comercio del Ayuntamiento de Almassora y la Cooperativa Agrícola San José reabren este punto de venta que se localiza en la plaza de España y que persigue servir el fruto de los huertos de la población directamente a los vecinos.
“El arranque se produce en un fin de semana en el que hay actos programados, como es el caso de Almassora Halloween y también del VII Trofeo Vicente Arquimbau, por lo que confiamos en que el primer día se produzca un importante número de ventas”, ha señalado el regidor de Agricultura, Enrique Brisach.
Desde las 9.00 horas y hasta las 13.00 horas del mediodía, quienes estén interesados en adquirir cítricos frescos y de calidad directamente de los agricultores de Almassora pueden hacerlo acercándose a la plaza España. “La venta se repetirá cada domingo hasta que acabe la producción y se pondrán a la venta las naranjas que cada agricultor produzca en sus huertos”, ha concretado el regidor.
Asimismo, ha explicado Brisach, todo aquel que posea huertos en Almassora y que también desee formar parte de este Mercat de la Taronja puede dirigirse a la Cooperativa Agrícola San José e informarse de los requisitos para poder acceder a este punto de venta público. “El objetivo es que tanto los profesionales que cultivan los huertos como los consumidores ganen en una venta en la que no tiene cabida el intermediario”, ha apostillado el edil.