Vicente Blay Casino Serra. Presidente provincial NNGGCS. Portavoz Adjunto PP Almassora
La gente suele repetir como un mantra la dichosa frase de que “el tiempo pasa volando”. Supongo que es por eso que el PSOE, en un alarde de osadía e indecencia política, se atrevió hace unas semanas a hablarnos de la España que quiere para 2050... mientras en 2021 continúa empeñado en arruinar la España del aquí y ahora.
Pero no, ni el tiempo pasa volando ni nos podemos creer que aquellos que no saben ni gestionar con cordura y estabilidad la España de ahora puedan, ni siquiera, imaginar poner los cimientos del futuro de esta gran nación que se empeñan en cercenar.
Y es que mientras la izquierda habla de 2050, verbaliza realidades grandilocuentes y vacías o, simplemente, presume de entelequias, mientras todo eso pasa, son muchos los vecinos que necesitan soluciones ahora y no en 2050 y, por desgracia, de esos vecinos hay demasiados en Almassora.
Porque el PSOE en Almassora es experto en vender proyectos que llevan la firma de otras administraciones y, al mismo tiempo, mirar hacia otro lado cuando de arrimar el hombro y dar respuesta a las demandas de los almassorins se refiere.
O sino, que le hablen de 2050 a todos esos vecinos de Botànic Calduch que llevan años exigiendo, con justicia, que se solucionen los problemas de convivencia de un barrio que merece mucho más de lo que el PSOE le está dando. Cuando lo que está en peligro es tu día a día, cuando necesitas que se mejore tu entorno y que se atajen unos problemas que hablan de insalubridad e inseguridad, lo que no puede ser es que el Ayuntamiento dé la espalda a unas quejas que lejos de resolverse se están enquistando.
Pero no solo en Botànic el PSOE hace oídos sordos a las reivindicaciones vecinales. Más de 2.800 almassorins que han escogido vivir libremente en la playa y los miles que se desplazan a ella en temporada estival, merecen mucho más de su Ayuntamiento. Porque sí, la bandera azul es una excelente noticia para nuestro litoral pero no se puede utilizar para tapar las vergüenzas de una playa con una larga lista de debes que el PSOE obvia: pantalla verde, lucha contra la regresión, combatir ruidos y olores, anular un PAT que afectaría a centenares de viviendas, más y mejores servicios como limpieza, que funcionen los lavapies... la lista, por desgracia, es igual de interminable que la desidia del PSOE a la hora de atajarla.
Y a todo ello hay que sumarle otras realidades que hablan de una Almassora que merece más, mucho más, por parte de sus gobernantes. En materia sanitaria seguimos viendo como los recortes del PSOE nos dejan sin especialidades o sin atención sanitaria en la playa. En materia de empleo, este Ayuntamiento ha suspendido en celeridad y compromiso a la hora de ayudar a quienes más están sufriendo los estragos de una crisis económica y laboral sin parangón. Como muestra, la incomprensible suspensión del programa formativo que permitía que jóvenes universitarios entraran en el mundo laboral a través de prácticas en el Ayuntamiento.
Pero ante esta apuesta por la nada, frente a este compromiso por la inoperancia y en contraposición a esta incapacidad manifiesta, desde el Partido Popular de Almassora seguiremos tratando de sumar para que se escuche (¡y atienda!) la voz de los almassorins que necesitan y merecen un Ayuntamiento que sea su aliado.
Así lo haremos lo que resta de legislatura y, si los almassorins quieren, así lo haremos a partir de 2023 pensando única y exclusivamente en Almassora y los almassorins.