Los trabajos se han realizado en la zona de Boqueras y también han incluido la reposición de las acometidas domiciliarias y la instalación de válvulas de compuerta en las conexiones de los distintos viales
El Ayuntamiento de Almassora mejorará el suministro de agua a los vecinos en el entorno de la calle Santa Lucía, en el barrio Boqueras, gracias a los trabajos de renovación de la red de agua potable que se han llevado a cabo en la zona de la mano de Facsa, empresa concesionaria de este servicio.
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, y el concejal de Servicios Públicos, José Martínez, han supervisado la recta final de los trabajos realizados por Facsa, junto a técnicos y responsables de la empresa.
Concretamente, la actuación se ha llevado a cabo en las calles Santa Lucía, San Martín, San Hipólito, San Elías y San Lorenzo y, actualmente, continúan en la plaza San Martín. Además, este proyecto, también incluye la renovación de las acometidas domiciliarias y la instalación de válvulas de compuerta en las conexiones de los distintos viales.
"Es importante renovar y modernizar la red para mejorar el suministro y optimizar los recursos en busca de una mayor eficiencia", ha señalado la alcaldesa, quien ha explicado que, durante este ejercicio, se llevarán a cabo nuevas intervenciones en esta materia.
Por su parte, Martínez ha afirmado que era una necesidad actuar en la red de esta zona del municipio, al tiempo que ha resaltado que, de este modo, se garantiza a los vecinos un mejor servicio y se evitan posibles fugas.
Mejoras en la red de la zona de la playa
Otra obra de renovación de red llevada a cabo por Facsa ha tenido lugar en la zona de la playa, en concreto, en las calles les Faroles, Ausiàs March, Tabarca y avenida Meridià. Los trabajos han consistido en la renovación de tuberías y la mejora de la red de distribución. Además, esta actuación también ha incluido la renovación de las acometidas domiciliarias existentes.
Con todo ello, se logrará optimizar el servicio e incrementar el rendimiento de la red, limitando al máximo las pérdidas de agua en las redes de abastecimiento, lo que repercutirá directamente en un servicio más sostenible y respetuoso con el medioambiente.