Urbanismo ultima el estudio de integración paisajística que debe acompañar el expediente con el objetivo de elevarlo a pleno, como tarde, en diciembre.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora modificará el Plan General de Ordenación Urbana para albergar un helipuerto en el polígono industrial del Supoi-8, situado entre la autopista A-7 y la CV-10. La operación urbanística prevé culminar el próximo mes de noviembre, de modo que el pleno de la corporación la analice y vote.
Un trámite que espera llegar después de un año y medio desde que el diputado provincial responsable del consorcio de Bomberos en la Diputación Provincial, Luis Rubio, se entrevistara con el alcalde, Vicente Casanova, y el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, para analizar la propuesta. Aquella reunión, mantenida el 12 de marzo de 2013, ha desembocado “en un plano técnico en el que se ha estado trabajando a lo largo del pasado año y del presente 2014”, tal y como ha confirmado el alcalde de Almassora.
La operación propuesta tiene por objeto dotar al consorcio de Bomberos de Castellón de un espacio desahogado y con una adecuada ubicación para instalar un servicio de estas características. “Fruto de los trabajos y reuniones previas que se llevaron a cabo en marzo, decidimos ubicar el helipuerto en una pastilla de terreno que, calificada de zona verde, disponía de los 15.000 metros cuadrados requeridos por el consorcio para poder instalar el servicio”.
Así las cosas, “se ha estado trabajando y todavía hoy se están encargando de cerrar los últimos trámites para elevar al pleno de la corporación la modificación del PGOU, de modo que el suelo afectado por la obra pase de urbanístico zona verde a dotacional privado, puesto que el consorcio exige la cesión del suelo.
El Estudio de Integración Paisajística que acompañará la modificación del PGOU está previsto que esté concluido el próximo marzo, “de modo que podríamos elevar el expediente completo al pleno de la corporación en noviembre o, a más tardar, en diciembre”. La pastilla de terreno a ocupar pasará de estar calificada como zona verde a tener carácter dotacional servicio urbano-infraestructuras.
Retrasos por el colegio Regina Violant
Cabe señalar, tal y como ha confirmado el departamento técnico del Ayuntamiento de Almassora, que el proyecto ha sufrido un retraso considerable en su aprobación puesto que se ha visto situado en un segundo plano frente a la priorización de otros proyectos de mayor urgencia para el consistorio.
El primero de todos ellos, tal y como ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, la redacción de los proyectos básico y de ejecución del colegio Regina Violant. Asimismo, tal y como ha manifestado el alcalde, “también se han primado otras actuaciones, como es el caso de los trabajos topográficos y de valoración del suelo derivados de la mejora prevista para el Camí La Mar de la localidad”. En este último caso se han tenido que realizar tasaciones que han vuelto a dejar en segundo plano el proyecto del helipuerto que, en todo caso, “esperamos aprobar antes del próximo ejercicio 2015”, ha señalado el primer edil.