El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 8 de mayo a las 14.00 horas en la concejalía de Fiestas, en la segunda planta del consistorio.
Las fiestas de Santa Quitèria contarán este año, por vez primera, con un pasacalle nocturno de disfraces al que ya han confirmado su asistencia más de 250 jóvenes de la población.
Arturo Soler, concejal de Fiestas del ayuntamiento de Almassora, en colaboración con la Junta Local de Fiestas, ha descrito las características de un pasacalle que se celebrará el sábado 11 de mayo a partir de las 23.00 horas, desde la plaza Pere Cornell.
El único requisito para participar en el desfile es “acudir disfrazados” según ha explicado Soler; además ha añadido que por el momento ya hay una veintena las peñas y collas que han confirmado su asistencia.
El pasacalle de disfraces, que empezará en la plaza Pere Cornell, recorrerá el casco urbano a través de la avenida José Ortiz y la calle Santa Ana para seguir por la calle San Marcos y alcanzar el Recinte Fester a través de la calle Santa Cruz. “Llegados a la carpa, los participantes deberán someterse al fallo de un jurado que, compuesto por la reina de las fiestas, Laura Alguacil, y las damas de su Corte de Honor, Andrea Seder, Andrea Selva, Yaiza Robles y Alba María Esteve, serán las encargadas de puntuar a los participantes” ha explicado el concejal.
Se premiará con un jamón al grupo que presente el vestuario más original y el mismo galardón corresponderá a la persona que, con carácter individual, participe en el pasacalle con un atavío singular. La reina y damas se encargarán de fallar el disfraz menos original y menos trabajado entre los participantes, que recibirá de premio un jamón de plástico.