Comercio y Agricultura se reúnen con la Cooperativa Agrícola San José y los profesionales de la población para cerrar un calendario que arranca este domingo.
Almassora volverá a ofertar a partir de este domingo 27 de octubre la oferta citrícola de sus campos en el marco de la segunda edición del Mercat de la Taronja. La regidora de Comercio, Nuria Felip, y el concejal de Agricultura, Enrique Brisach, se han reunido este miércoles con el presidente de la Cooperativa Agrícola San José, Francesc Ferrada, la gerente de las instalaciones, Carmina Jorques, así como agricultores locales que tomarán parte en el mercado.
“El objetivo ha sido establecer un calendario de convocatorias que arrancará este domingo 27 y se repetirá cada jornada dominical de 9.00 a 13.00 horas”, ha señalado la regidora de Comercio, Nuria Felip. “Los agricultores de nuestro municipio venderán en la plaza, de forma directa y sin intermediarios, aplicando un precio justo a los frutos que tanto trabajo y esfuerzo cuesta obtener”, ha declarado la responsable de la cartera municipal.
La plaza Pere Cornell será de nuevo el escenario en que los profesionales expongan su género y los vecinos acudan “para adquirir productos de primera calidad obtenidos de huertos de nuestra población”. “Del huerto, a la mesa”, ha señalado la titular de Comercio, “con la confianza y trato estrecho de quien trabaja directamente sus frutales”.
Una oportunidad para adquirir naranjas de primera calidad y en la que tomarán parte varios agricultores que ya ayer miércoles se dieron cita en la reunión que se celebró en el consistorio de Almassora. El II Mercat de la Taronja, organizado por la Cooperativa Agrícola San José de Almassora en colaboración con el Ayuntamiento de Almassora, “nació en 2012 con éxito de público y creímos que era conveniente que la iniciativa se consolidara”.
Así las cosas, “esperamos que en esta nueva edición continúen acudiendo consumidores que deseen adquirir estos productos, puesto que las naranjas que tendremos la posibilidad de comprar son de primera calidad”, ha considerado Felip.
Movilización comercial
El departamento de Comercio del Ayuntamiento de Almassora trabaja asimismo en la organización de la campaña comercial navideña. En coordinación con la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (APROCA), “esperamos cerrar la batería de acciones que estamos estudiando a lo largo de la primera quincena del próximo noviembre”.
En opinión de Felip, “el objetivo no es otro que promocionar nuestros negocios, una amplia red de establecimientos que nos permite acceder a productos de primera calidad sin necesidad de abandonar nuestro municipio”. Así las cosas, “estamos estudiando acciones que permitan incentivar las compras en nuestros negocios, tanto en los que operan en vía pública como los que lo hacen en el edificio público El Mercado, en la plaza Pere Cornell”, ha declarado la regidora.