Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:18

'Almassora neta' premia las ideas más brillantes de sus escolares

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Sara Román se alza con el premio de dibujo y Paula Calabria se proclama vencedora del eslogan de la campaña promovida por Medio Ambiente y Educación.

Castellón Información

La imagen creada por Sara Román Lizama, de 4ºB del colegio público Embajador Beltrán, y el lema de Paula Calabria Escobar, de 6ºB del colegio Cardenal Cisneros, han resultado ganadoras del concurso de dibujo y eslogan, respectivamente, de la campaña 'Almassora neta'. Centenares de alumnos de los seis colegios públicos de Almassora han tomado parte en la campaña promovida por las concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Almassora. Una iniciativa que ha tenido por objetivo promover una conciencia de respeto y conservación del entorno público a través de los escolares.

El pasado viernes 28 de noviembre se reunían en el consistorio representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los seis centros de Infantil y Primaria de la población al objeto de decidir los ganadores del certamen. Un jurado que contó con la participación entre otros de los ediles de Medio Ambiente, Luis Martínez, y María Tormo, regidora de Educación, y que permitió seleccionar las obras ganadoras “entre un conjunto de dibujos de gran calidad y nivel”, tal y como ha señalado Martínez.

El contenedor que Sara Román dibujó con un guiño al apodo de los vecinos de Almassora, conocidos popularmente como 'caragols', así como la rima del lema de Paula Calabria, 'Si el teu gos es fa una caqueta, arreplega-la en la bosseta', han sido merecedoras de los primeros galardones.

Unos merecidos premios que también han reconocido el esfuerzo de otros dos pequeños. El accésit en la categoría de dibujo ha correspondido a Paula Campillo Sánchez, de 3ºA del colegio Errando Vilar, mientras que en la categoría de eslogan ha resultado galardonada con el accésit Natalia Fernández Cazac, de 6ºB del colegio Hermanos Ochando. Su lema: “Arreplega la caqueta del gosset i el carrer estarà d'allò més net”.

Tanto Martínez como Tormo han dado su enhorabuena a los pequeños que han resultado premiados y han puesto de manifiesto “la implicación de los centros educativos, ya que sin su colaboración esta campaña no hubiera sido factible”. Y también, “especialmente, a todos y cada uno de los pequeños que han participado en esta campaña”.

En opinión de Martínez, “desde el consistorio creímos que era conveniente que una problemática tan grave y que nos afecta a todos los vecinos de Almassora movilizara a los más pequeños de nuestra localidad”.

“Pensamos que podía ser interesante que los más pequeños, quienes han de ser las futuras generaciones, trabajaran esta temática y ayudaran a promover esta conciencia de respeto y responsabilidad hacia el entorno público. Porque muchas veces lanzamos campañas, iniciativas y adoptamos medidas que no acaban resultando tan eficaces como nos gustaría”.

Premiar la creatividad

Los cuatro escolares de Almassora que han resultado ganadores de esta campaña no solo recibirán un galardón en el marco de la próxima Fira Expoentreteniment. “Su trabajo será la imagen que nos recuerde a todos que hemos de ser respetuosos con el entorno público, porque las calles, las plazas, las zonas verdes, son patrimonio de todos y todos hemos de colaborar en su conservación”, ha afirmado Martínez.