El ayuntamiento de Almassora no se sumará en 2013 al Plan de Pago a Proveedores según ha explicado un comunicado del consistorio "gracias al cierre del ejercicio 2012 sin facturas pendientes de pago". La localidad no repetirá este año, aunque si que se adhirió a este programa económico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en 2012.
El alcalde de la localidad Vicente Casanova, ha destacado al respecto: “El pasado año solicitamos una suma de 2.105.836,03 euros correspondientes a los pagos pendientes que a fecha 31 de diciembre de 2011 el municipio no había saldado con sus proveedores”. En un año, “hemos corregido esta circunstancia y ya no será necesario adherirnos a la campaña que pretende abonar las facturas pendientes de pago anteriores a 1 de enero de 2012”.
Contención del gasto
Según fuentes del ayuntamiento, la política económica que ha guiado la gestión del equipo de gobierno ha sido "la de la austeridad y el rigor para obtener unos resultados que pese al complejo escenario económico en el que nos encontramos, estén saneados y respondan a las demandas de quienes son nuestros proveedores”.
Además Almassora ha incorporado este año nuevas medidas para facilitar el pago de impuestos a los contribuyentes, así si en 2012 Almassora facilitó a los contribuyentes la posibilidad de pagar el impuesto del IBI (rústico y urbano) en seis mensualidades, en este 2013 la localidad ha ampliado este pago mensual a 9 meses y ha incorporado a esta medida económica otros tres tributos.