Las obras de adecuación del proyecto de la “Senda de la desembocadura del Millars” han entrado ya en su recta final tras iniciarse los trabajos el pasado 4 de diciembre de 2012. Luis Martínez, regidor de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora, ha recorrido esta mañana la ruta verde junto a los técnicos municipales y a los responsables de la firma concesionaria, Corporación Valenciana de Obras Públicas, S.A.U (COPOV) para conocer de primera mano el estado de la ruta verde.
“Desde que se firmase el acta de recepción, la diligencia en los trabajos de ejecución del proyecto han permitido recortar los plazos inicialmente previstos y que fijaban la finalización de las obras en dos meses”, ha manifestado el edil ante el “avanzado estado del sendero”. No en vano, tal y como ha señalado el responsable municipal durante la visita, “la unión del distrito marítimo con el paraje verde de la ermita a través del cauce del Riu Millars es ya una realidad”.
En este sentido, el concejal ha anunciado la conclusión del asfaltado de los 9,1 kilómetros de un sendero que contará con dos plataformas diferenciadas para el doble uso de peatones y ciclistas. “Se ha realizado ya el asfaltado de los dos tramos que conformarán la senda de la desembocadura del Riu Millars, uno entre la playa y el casco urbano y otro que prolongará el espacio saludable hasta Santa Quitèria”, ha señalado el regidor.
Martínez ha relatado que las labores de adecuación, adjudicadas por más de 190.000 euros a la empresa COPOV, concluirán “en las próximas semanas” con el balizamiento y la señalización del recorrido de la ruta. “La seguridad de los futuros usuarios de esta senda verde está siendo una máxima en la conclusión del proyecto”, ha aseverado el regidor de Sostenibilidad.
Así las cosas, el responsable municipal ha hecho hincapié en la materialización de un “ambicioso proyecto” que brindará a los vecinos de Almassora un espacio saludable entre la playa de la localidad y Santa Quitèria. “A través de una joya de la naturaleza como es el cauce del Riu Millars, los ciudadanos del municipio podrán hacer deporte mientras recorren un espacio natural declarado como Paisaje Protegido”, ha relatado el titular de la cartera de Sostenibilidad.