El pasado 16 de diciembre Almassora formalizó la contratación de catorce vecinos del municipio en situación de desempleo para realizar labores de limpieza y mantenimiento en la residencia de la tercera edad. La iniciativa, subvencionada por el Ayuntamiento de Almassora con una cantidad cercana a los 1.000 euros y un total de 16.185 euros aportados por el Servef a través del programa Emcorp, financiado por el Fondo Social Europeo, es resultado de las gestiones realizadas por el consistorio para “incentivar la contratación de desempleados mediante los programas de fomento de empleo”.
“Pese a las limitaciones del ayuntamiento como administración pública, desde el equipo de gobierno somos conscientes que tenemos que promover aquellas medidas que tengan por objeto la generación de empleo en la localidad”, ha argumentado la responsable del área de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip.
Así, desde mediados del pasado mes de diciembre y hasta el próximo 13 de marzo, un total de catorce parados de la localidad seleccionados por el Servef estarán realizando apoyo en labores de limpieza así como “otras tareas auxiliares en las que están siendo de gran ayuda” en la residencia Vicente Vilar. En este sentido, la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, ha recalcado “el excelente trabajo que ya están realizando y que está siendo muy beneficioso para el servicio público”.
Cabe señalar que los trabajadores están desarrollando las labores de limpieza y mantenimiento en las instalaciones de la avenida Generalitat en horario de mañana y tarde, empleándose un total de 11 horas semanales cada uno. “Sabemos que el programa no nos permite llegar a todos como querríamos pero se trata de una ayuda que está permitiendo, temporalmente, paliar la difícil situación económica y laboral que atraviesan demasiados vecinos de Almassora”, ha manifestado Felip.