La Policía Local de Almassora ha procedido a cortar al tráfico la circulación rodada por el paseo marítimo después de que durante la pasada madrugada el temporal volviera a arrojar gravas y arenas sobre el muro. Las concejalías de Policía Local, Playas y Servicios Públicos han estado movilizadas para resolver las incidencias que pudieran derivarse de las inclemencias meteorológicas registradas desde la pasada semana.
“Ayer mismo, efectivos del Parque de Bomberos, estuvieron trabajando en la costa para retirar las gravas y arenas, el material que desde el pasado domingo se había acumulado en el paseo del muro”, ha señalado Luis Martínez. El trabajo se inició durante la mañana, toda vez que la previsión meteorológica establecía un pronóstico favorable. “A las 18.00 horas, el tráfico se restablecía por el entorno”. Sin embargo, ha señalado el regidor, “esta misma mañana se ha vuelto a cortar al tráfico el muro puesto que de nuevo se han arrastrado materiales hasta la calzada imposibilitando el paso del tráfico rodado”.
La zona afectada, tal y como ha señalado el regidor de Playas, Vicente Bernat, es la que adolece de una protección adecuada, la correspondiente al tramo de la playa de Benafelí. En este tramo, concretamente entre el Camí Benafelí y la calle Tramuntana, “se han registrado daños en la red de lavapiés”. El equipamiento sufre el embate del oleaje en un área “en la que está previsto que se ejecute una obra de regeneración para evitar que la costa acabe inundada”, ha señalado el titular de la cartera de Playas. El tramo que se ha resuelto cortar al tráfico, el situado entre Les Faroles y Garví, seguirá cerrado “hasta que amaine el temporal y, por tanto, se pueda trabajar en la reapertura al tráfico de la vía con garantías”.
Por lo que respecta al área de Servicios Públicos, dirigida por José Martínez, también se ha actuado desde la pasada semana a través del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML). “Se han atendido dos averías en la red de suministro de agua potable, que fueron atendidas y resueltas por la firma concesionaria, Facsa, con diligencia y eficacia, si bien no han sido provocadas por el temporal”. Asimismo, ha señalado el titular de la cartera, también “hemos actuado a nivel de jardinería, puesto que como consecuencia de las fuertes rachas de viento cayeron dos árboles, uno en la zona del Roser del Mar y otro en el área de Mercaplaya”.
Por último, el consistorio también cortó al tráfico el baipás del Camí Benafelí, en su confluencia con la Vía Parque del Litoral (CV-18). En este caso, tal y como ha señalado el regidor de Servicios Públicos, “la Policía Local ya ha reabierto al tráfico la vía y se están estudiando las alternativas técnicas para aplicar una solución definitiva que evite la acumulación de agua en este tramo del camino”.