La firma local Construcciones Soriano ha comenzado la colocación de las baldosas que prevé concluir a principios de abril.
Castellón Información
Los trabajos que la firma local Construcciones Soriano de Almassora desarrolla en el edificio El Mercado han permitido colocar ya el nuevo pavimento que sustituirá el antiguo y mejorará las condiciones de este inmueble de titularidad municipal. La inversión, a la que la concejalía de Comercio ha destinado una inversión de 25.000 euros, debe corregir las incidencias que de forma periódica se registraban en el servicio público que diariamente emplean centenares de vecinos de la localidad.
“Tanto los profesionales que venden sus productos en los puestos del inmueble, como los usuarios, nos habían trasladado las necesidades de este inmueble y en el momento en el que hemos tenido disponibilidad económica, hemos invertido en la instalación”, ha explicado la regidora de Comercio, Nuria Felip.
La edil, acompañada por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, han visitado esta semana las dependencias para conocer el trabajo que está desarrollando la empresa adjudicataria. “Es de agradecer que la firma se haya ajustado a las condiciones del edificio para poder trabajar, puesto que las tareas contempladas en este proyecto se están ejecutando fuera del horario de apertura al público del edificio”.
De hecho, la firma Construcciones Soriano inicia su trabajo a partir de las 14.30 horas, una vez el edificio cierra sus puertas a los clientes. Desde el mediodía y hasta las 23.00 horas, los trabajos se desarrollan con el objetivo de agilizar la mejora del pavimento y generar las mínimas molestias, “tanto a los profesionales, como a los clientes, como también a los vecinos de las inmediaciones a los que los ruidos pueden generar contratiempos”. En este sentido, ha señalado Felip, “a todos ellos pedimos disculpas, puesto que nuestra intención es acortar los tiempos para que, cuanto antes, el inmueble esté operativo y, esta vez, con un nuevo pavimento y con otro zócalo que mejore las condiciones del actual”.
Cabe señalar que a la sustitución de pavimento se suman las obras que han permitido la anulación de las antiguas bocas de desagüe y que junto a la colocación del zócalo de acero inoxidable se traducirá en una mejora para la prestación pública.
Llega la V Ruta de la Tapa i el Vi
En otro orden de cosas, la regidora de Comercio ha reivindicado la calidad en el producto y la profesionalidad del servicio de la red de comercios y establecimientos locales para hacer un llamamiento a la participación en la quinta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi. Tal y como ha señalado, el próximo viernes 27 de marzo arranca la edición 2015 de este evento gastronómico “que reúne a 23 negocios de nuestro municipio que servirán hasta un máximo de tres tapas a un precio módico de 2,5 euros por tapa y copa de vino”.
La regidora ha invitado a la localidad y a vecinos de otros municipios a disfrutar de esta convocatoria cuya oferta de tapas se puede consultar en la página web www.almassoraweb.com, “para conocer los bocados que se ofrecen y decidir la ruta que se traza. Estáis todos invitados”.