Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Almassora abre la nueva zona de ocio canino de Pitillo y proyecta una cuarta entre Fátima y Corell

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha abierto este pasado fin de semana la nueva zona de ocio canino de Pitillo, en la playa de la población. Así lo ha confirmado el departamento de Servicios Públicos, dirigido por José Martínez, después de que durante el pasado jueves y viernes se procediera a realizar la primera siega del césped que se ha plantado en el sector. “Han sido muchos los vecinos que nos han preguntado, y el motivo de la demora en la apertura no ha sido otro que el esperar a que arraigara el césped y se realizara una primera siega”.

Cumplido este trabajo, “ya hemos abierto la instalación que es de libre acceso a todo aquél que desee emplearla”, ha señalado el regidor de Medio Ambiente, Luis Martínez. “A ella hemos de sumar equipamiento que se instalará durante esta segunda quincena de febrero”. Una papelera donde depositar las deposiciones de los animales, “que estamos estudiando instalar dentro del cercado para facilitar la retirada a los servicios de limpieza”, se sumará a bancos “que se han previsto instalar en la zona de ocio para el descanso de los usuarios”, ha declarado el concejal.

El edil de Medio Ambiente, que comunicó el pasado mes a la asociación de vecinos Playa de Almazora el calendario previsto para poner en marcha este servicio, también informó de la instalación de los nuevos equipamientos públicos previstos para la zona de ocio infantil del sector. En estos momentos, ha puntualizado el regidor, “se ha recibido ya el mobiliario y el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) está estudiando la colocación más idónea del mismo”.

Por otro lado, el concejal de Servicios Públicos ha manifestado que los trabajos previstos para la zona de ocio infantil de Catalans “también han dado comienzo esta semana”. “En ella se instaló un nuevo columpio en una zona que no era la definida por los servicios técnicos y la empresa proveedora ha procedido esta semana a trasladarlo”. Por otro lado, “se ha instalado un cercado en la zona de recreo para los más pequeños puesto que, efectivamente, somos conscientes de que al estar elevada podía provocar caídas entre los usuarios”. “Esta circunstancia”, tal y como ha reconocido Martínez, “también nos la habían puesto de manifiesto los vecinos y ciertamente era necesaria”.

“Somos conscientes de que esta zona de ocio infantil recibe a un gran número de vecinos durante toda la semana y en fin de semana muchas familias se desplazan hasta el sector para disfrutar tanto de estas instalaciones como de las que están situadas en la playa de Benafelí y a las que se accede a través del badén que se ha diseñado”. En definitiva, “se trata de un entorno de ocio que posee una gran variedad de juegos y estructuras de ocio entre las que destaca la tirolina, que también es empleada por pequeños y adultos”.

“Almassora neta”

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ha previsto en el presupuesto 2015 la ejecución de una cuarta zona de ocio de recreo canino en el entorno situado entre los grupos Fátima y Corell. “El objetivo es seguir ampliando estas prestaciones con la intención de facilitar un servicio cómodo y práctico a los ciudadanos”.

En este sentido, ha declarado Martínez, “desde la Policía Local seguimos entregando de forma gratuita a los propietarios de mascotas los portabolsas para facilitar la recogida de deposiciones, así como informando de las sanciones a las que se enfrentan en caso de no cumplir con estas normas mínimas de comportamiento”. De igual modo, “la Policía Local sigue manteniendo un control y sanción a quienes incumplen estas reglas básicas de convivencia”. Sin embargo, ha puntualizado, “este tipo de prestaciones solo son útiles si quienes somos propietarios de perros cumplimos con nuestra obligación de recoger los excrementos”