Noticias Castellón
viernes, 1 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:55

El Instituto de Ecología Litoral instruirá a los vecinos de Almassora para evitar picaduras de medusas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Profesionales del Instituto de Ecología Litoral de la Comunitat Valenciana ofrecerán un charla en Almassora este viernes 15 de julio, durante la que brindarán información para prevenir las picaduras de medusas. La entidad también ha creado una guía de consejos sobre qué hacer si ya se ha producido el contacto, en la que, entre otros, se derrumban mitos como la conveniencia de aplicar amoniaco.

Tal como ha señalado la edil de Playas y Turismo, Amaya Gómez, “las altas temperaturas y la contaminación hace que se incremente la presencia de estos animales por lo que necesitamos que los almazorenses conozcan cómo minimizar el  riesgo de picadura y qué hacer si se produce”. Gómez ha recordado que es muy importante “avisar a los socorristas o a la policia local si se detecta mayor presencia de medusas y recurrir a ellos, siempre que sea posible, tras el pinchazo”.

Los asistentes a la sesión informativa, que sará comienzo a las 19,30 en el centro de Pla de la Torre, recibirán una guía práctica, además de los consejos de los expertos. El documento incluye imágenes sobre las diferentes especies e información sobres sus características, así como sobre el nivel de peligrosidad y las partes del cuerpo que pueden provocar reacción.

Esta será la segunda charla sobre cuestiones de salud relacionadas con el verano que están siendo organizadas por el servicio de socorrismo y salvamento de la playa de Almassora. A lo largo del verano se ofrecerán hasta cinco sesiones, en las que se se ofrecerá información sobre los peligros del sol, primeros auxilios o consejos para evitar accidentes en el mar. Las próxima fecha programada será el 27 de julio, una charla en la que los profesionales médicos del centro de salud de Pla de la Torre enseñarán a los asistentes a realizar una reanimación cardiopulmonar.