“La aplicación de los nuevos precios rebajados de los abonos para acceder a la piscina municipal de Almassora está dando unos muy buenos resultados”, ha anunciado Luis Molina, regidor del área de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora. El edil ha desgranado esta mañana las cifras de acceso al complejo deportivo que arrojan los dos primeros meses de 2014 y que constatan “una tendencia al alza en el número de usuarios”.
Así las cosas, el responsable municipal ha destacado que tras la aplicación de la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los servicios deportivos y el uso de instalaciones deportivas, “el incremento mes a mes ha sido más que notable”. Así, mientras el pasado mes de enero la cifra de abonados a la piscina climatizada se situaba en 749, 150 más que en el mismo mes del pasado año, el repunte en el mes de febrero “está siendo todavía más notorio”.
En este sentido, el regidor ha apuntado que los abonados a las dependencias de la avenida Generalitat contabilizados por el Servei Esportiu Municipal (SEM) a mediados del mes de febrero superan los 950. “En total”, ha detallado Molina, “los abonos registrados ascienden hasta los 954, lo que supone un aumento del 44% respecto a febrero de 2013”.
Este incremento de más de 300 usuarios en la comparativa interanual “es la mejor prueba de que la política de precios rebajados que se ha aplicado en todas las instalaciones del SEM está dando sus frutos”. No en vano, tal y como ha señalado el titular del departamento responsable, “para encontrarnos en una situación como la actual habría que remontarnos hasta los 940 abonados con los que contaba el complejo deportivo en 2010”.
Cabe recordar que la nueva ordenanza de precios, aprobada el 28 de noviembre del pasado año, establece bonificaciones de hasta un 50% en el coste del abono para desempleados y familias numerosas así como nuevas figuras como es el caso de la tarifa joven, de 18 a 25 años. “Además”, ha remarcado el concejal de Deportes, “se han establecido rebajas generales medias superiores al 33% en los abonos anuales con el objetivo de acercar el deporte a toda la población”.
Rebajas generalizadas
Molina ha invitado a todos los vecinos de Almassora a acercarse hasta la piscina municipal y conocer una nueva tarifa de precios que contempla “rebajas generalizadas”. “Esperamos que la tendencia siga mejorando y cada vez más ciudadanos puedan aprovecharse de estas bonificaciones y utilizar las instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de Almassora pone a su disposición”, ha relatado Molina.