Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora abrirá la piscina climatizada los sábados por la tarde, de octubre a junio, tal y como refleja el pliego de condiciones del nuevo contrato que la administración local ha trabajado en estos últimos meses. “Está previsto que el nuevo contrato esté operativo a partir del próximo octubre, de modo que se amplíe el horario de la prestación pública para todos los usuarios”. Una circunstancia que se produce, “después de adoptar durante dos años medidas extraordinarias tendentes a reducir el déficit que habíamos registrado en las instalaciones y que se elevaba a 600.00o euros”. “Ahora rebajado a la mitad, podemos aplicar acciones que devuelvan al usuario los ahorros conseguidos”.
Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha recordado que ya el pasado año “incorporamos mejoras en la prestación, reduciendo hasta un 33% los costes de acceso al complejo acuático”. Medidas que estuvieron dirigidas al usuario, al objeto de rebajar los costes de acceso a las dependencias deportivas.
“Ahora, con la revisión de los contratos y la elaboración de los nuevos pliegos de condiciones, queremos seguir aplicando nuevas mejoras”. “En este caso, vamos a dirigirnos a las instalaciones después de que el pasado año atendiéramos directamente las necesidades de los usuarios”. Así las cosas, tal y como ha señalado Molina, la piscina volverá a abrir al baño libre los sábados por la tarde, en horario de 16.30 a 19.15 horas, desde el mes de octubre y hasta el mes de junio. De igual modo, los meses de julio y septiembre, el vaso estará libre para el uso de los deportistas los sábados en horario de mañana, desde las 9.00 hasta las 13.30 horas.
Estas mejoras se incorporarán a unos pliegos de condiciones que también introducen otras mejoras significativas. El gimnasio del complejo deportivo, que hasta el momento disponía de un monitor para sus usuarios de lunes a viernes, “estará presente, a partir de octubre, los sábados por la mañana, durante tres horas”, ha concretado el regidor.
Adelantar la apertura de La Garrofera
Cabe señalar que los pliegos de condiciones que deberán regir la explotación de los servicios deportivos de Almassora también incorporan mejoras en la prestación del servicio del pabellón polideportivo. En este sentido, tal y como ha informado Molina, la apertura de los pabellones se adelantará una hora sobre el horario que hasta la fecha se venía aplicando. Frente a las 17.15 horas, horario implantado durante la última temporada deportiva, el servicio estará operativo a partir de las 16.15 horas.
“Con esta medida conseguimos que clubes de la población, que habían venido reclamando adelantar la hora de apertura de las dependencias deportivas para iniciar antes los entrenos, puedan disfrutar del pabellón tal y como habían reclamado”, ha manifestado el regidor. “Esperamos que el conjunto de acciones, que vienen a mejorar el servicio, sean bien acogidas por los usuarios. El objetivo es seguir trabajando para continuar dando respuesta a las demandas que nos presentan y mejorar, en lo posible, el servicio que prestamos”.