Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado por un importe de 70.000 euros la construcción de las dos pistas de pádel contempladas en el presupuesto 2015 de la localidad. Aprobado el pasado año y entrado en vigor el pasado enero, “se ha trabajado en la redacción del proyecto y tramitado el procedimiento administrativo para la contratación que esta misma semana se ha cerrado finalmente”.
Luis Martínez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almassora, ha informado que tras la resolución adoptada por la mesa técnica, “está previsto que las obras puedan dar comienzo el próximo mes de mayo”. Con ello, ha apostillado el regidor, “arrancaría una actuación que tiene un plazo de ejecución previsto de dos meses”.
La dotación deportiva se incorporará a las pistas municipales de tenis que Almassora posee en el polígono Mijares, y lo hará después de haberlo acordado el consistorio con los principales usuarios de estas dependencias, los miembros del Club de Tenis. “En las diversas reuniones que hemos mantenido con la directiva del club consideramos que esta infraestructura daría respuesta a las demandas de muchos ciudadanos, tanto socios de la entidad como cualquier vecino que desee practicar este deporte de raqueta en las dependencias públicas municipales”.
Por ello, ha recordado Martínez, ya el pasado año se planificó esta inversión “y ha sido esta semana cuando se ha completado el proceso administrativo que permita contratar la obra y ejecutarla”. Una instalación que, tal y como ha informado el primer teniente de alcalde, tendrá un plazo de ejecución de dos meses, por lo que el nuevo servicio estaría operativo, previsiblemente, durante el mes de julio.
En todo caso, ha puntualizado Martínez, “una vez estén operativas las pistas, su puesta en marcha será inmediata”. De hecho, “ya el pasado año aprobamos la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de los usos de las instalaciones deportivas en la que se introdujeron los precios a abonar por usos derivados de las futuras pistas de pádel”. Por tanto, y dado que este marco normativo ya está vigente, “tan pronto como hayan concluido las obras, las nuevas pistas podrán ser utilizadas”.
Renovación pistas de tierra
Por otro lado, el primer teniente de alcalde ha visitado durante la mañana el complejo deportivo para conocer el resultado de los trabajos que están permitiendo intervenir en las tres pistas de tierra batida del complejo deportivo “con la intención de mejorar sus condiciones”. Esta actuación, que ha supuesto un desembolso de 20.000 euros, “ha permitido devolver a un estado óptimo estas instalaciones y está previsto que la próxima semana concluyan los trabajos”.
Unas tareas que, tal y como ha recordado Martínez, arrancaron hace escasas semanas y “se han desarrollado intentando generar los mínimos contratiempos a los usuarios de las instalaciones”. Para ello, ha señalado el concejal, “la actuación se ha ejecutado manteniendo siempre libre una de las tres pistas. Solo cuando una de ellas ha estado operativa se ha procedido a ocupar el resto. Con ello hemos perseguido generar las mínimas molestias a los usuarios”, ha puntualizado el regidor.





















































